Se espera que las ventas online de productos y servicio en Rusia alcancen los 19.740 millones de euros a finales de este año. Asimismo, el pronóstico de Ecommerce News Europe apunta que en 2023 el comercio electrónico en Rusia tendrá un valor de casi 45.000 millones de euros.
El comercio electrónico en Rusia está entrando en un ciclo de desarrollo acelerado y es que, de media, los grandes minoristas online locales verán crecer sus ingresos entre 50 y 150% este año.
16.350 millones de euros en 2018
En 2018, el comercio electrónico en Rusia alcanzo un valor de 16.350 millones de euros (1,15 billones de rublos), lo que representó un aumento del 19% en comparación con la situación de 2017. Estas estadísticas, originalmente de Data Insight, no incluyen las ventas transfronterizas.
Fuente: Ecommerce News Europe
Métodos de pago populares en Rusia
Cuando se trata de pagar online, las billeteras electrónicas son un método muy popular. De hecho, el 71% de los rusos de entre 18 y 55 años que viven en ciudades usan billeteras electrónicas para consumir online. Entre lashay billeteras electrónicas más populares en el país están Yandex.Money, seguido de WebMoney, QIWI y PayPal.