El comercio electrónico en Holanda vuelve a mostrar otro año síntomas de buena salud. Las ventas online en los Países Bajos crecieron un 8,4% hasta los 13.960 millones de euros, cifra que mejora el incremento obtenido en 2012 (8,6%) y 2013 (8,5%), según los datos de la Thuiswinkel, la asociación de tiendas online de los Países Bajos. Durante los últimos seis meses del pasado año, explican que el ecommerce en Holanda creció más que ningún otro periodo en los últimos cinco años (11,9%).
Los datos extraídos de la Thuiswinkel Markt Monitor, un estudio realizado por GfK, reflejan un cuarto trimestre positivo, con unas ventas online de 4.160 MM€. En el total del año, los holandeses han comprado más de 127 millones de productos online, con un valor de 7.020 millones de euros. Las compras online representan ya el 10,2% de las ventas del sector retail holandesas.
Mezclando porcentajes en conjunto, el estudio muestra que el 17,6% de todas las compras (productos y servicios) en los Países Bajos tienen lugar en el entorno online. En la industria de consumo minorista, el porcentaje de productos que se venden online es de un 7,6%, mejorando el dato de 2013 (6,6%).
Wijnand Jongen, Director de Thuiswinkel.org afirma al respecto de estos datos que «el principal motivo que ha provocado el aumento del ecommerce en 2014 es el mayor gasto online de los consumidores (11,9%) y el gran segundo semestre del año, que fue el mejor de los últimos cinco años. Parece claro que hay una tendencia al alza en las ventas online.”