El comercio electrónico en Estados Unidos mantiene sus tasas de crecimiento, y en el último trimestre las ventas para el sector minoristas han crecido un 13%, según datos de la compañía de medición comScore. Las cifras indican que el gasto de los consumidores norteamericanos llegó en los últimos tres meses hasta los 47.500 millones de dólares.
Para comScore, el comercio electrónico representa ya el 9,4% del gasto de los consumidores americanos, convirtiéndose cada vez más en un canal básico para los retailers. Un dato clave que confirma su buen estado el estudio es el de la movilidad. Así, las compras en smartphones y tabletas se incrementaron un 26% respecto al mismo periodo de 2012, llegando hasta los 5.800 millones de dólares. La compra en smartphones representó el 62% de la cifra total de m-commerce, mientras que el gasto en tabletas llegó hasta el 38% de las compras.
El informe también muestra que las categorías que mejores resultados presentaron fueron los contenidos digitales y suscripciones, ropa y accesorios, electrónica de consumo y joyería-reloes. Cada categoría creció al menos un 14% respecto a los datos de hace un año.
El presidente de comScore, Gian Fulgoni afirmó que “estamos seguros de que la tasa de crecimiento en las ventas online una vez más serán superiores a las tiendas de los brick and mortars, confirmando el cambio de canal principal para los consumidores.”