COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico en Alemania rozará la barrera de los 70.000MM€ en 2019

0

Alemania cerrará este 2019 con su comercio electrónico rozando la barrera de los 70.000 millones. Se espera un crecimiento del 9% hasta los 68 mil millones de euros a finales de 2019. El año pasado el comercio online del país ya creció un 9,1% y registró 63 mil millones de euros.

La predicción proviene de IFH Köln y es mucho más optimista que las predicciones anteriores de Handelsverband Deutschland, que pronosticaron que la industria retail online alemana valdría 58.8 o incluso 57.8 mil millones de euros.

IFH Köln señala que las tasas de crecimiento online están disminuyendo, mientras que el crecimiento absoluto se mantiene estable. El crecimiento absoluto fue de casi 5.500 millones de euros en 2017, 5.200 millones de euros el año pasado y probablemente será de 5.400 millones de euros este año.

Según IFH Köln, los motores de crecimiento del negocio online, al igual que en años anteriores, los bienes de consumo de rápido movimiento, el sector de bricolaje y jardinería y los bienes de hogar y muebles. “La debilidad del crecimiento de los mercados de la moda y la electrónica de consumo en el sector minorista en su conjunto también tiene un impacto en el comercio online”, explica el instituto alemán.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Deporvillage cierra la campaña de Black Friday por encima de los 4,8 millones

Previous article

Zalando lanza Zalando Lounge en la República Checa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.