Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio electrónico a nivel mundial supera por primera vez los mil millones de dólares de ventas en 2012

El ecommerce a nivel global muestra su buen estado de salud. La consultora eMarketer dio a conocer un informe de ventas a través del canal online, donde se aprecian unas ventas globales que superaron por primera vez los mil millones de dólares el pasado año, representando un crecimiento de un 21,1%, cifras impulsadas sobre todo por el crecimiento en Norte América y la región Asia-Pacífico.

Estados Unidos sigue siendo el principal motor del ecommerce a nivel mundial, con una población consumidora muy habituada al entorno online, que el pasado 2012 realizó compras por valor de 364 MM$ con un crecimiento de un 13,9% respecto al periodo anterior. Para este año, las previsiones estiman que aumenten 12,2% hasta los 409,05 MM$ a medida que cada vez más consumidores van a cambiar las compras en el entorno físico para pasarse al “online”. A pesar de estos datos positivos por parte del gigante americano, su peso en las ventas globales se reducirán del 33,5% de 2012 al 31,5% de este año, dejando la delantera a Asia-Pacífico.

En esta región, las ventas online crecieron más de un 33% hasta los 332,46 MM$ en 2012, con unas estimaciones de crecimiento para este año de más de un 30%, hasta los 433 MM&, representando más de un tercio ya de las ventas a nivel mundial. Si hay una zona donde hay futuro, esa es Asia y el entorno que la rodea.

La consultora afirma en su informe que “el rápido crecimiento de las ventas en Asia-Pacífico son el resultado de diversos factores. Tres mercados principalmente (China, India e Indonesia) tendrán un crecimiento en ventas B2C de forma más rápida que el resto de mercados mundiales, a lo que se suma el poderío de Japón, que sigue acaparando gran parte de las ventas mundiales del ecommerce.”

China sigue siendo el país con mayor población que compra por internet, con cerca de 220 millones de personas. Poco a poco, el gigante asiático empieza a crear una nueva clase media más numerosa que confía en este medio de compra, con campañas en este sentido impulsadas por el Gobierno, con cada vez más servicios ofrecidos por marcas y tiendas online, que harán que sus cifras ecommerce no puedan tener rival a nivel mundial.

El gasto medio por usuario en China será este año de 670 dólares, aunque con el gran crecimiento en usuarios entre 2012 y 2016, harán que los negocios B2C se muevan en cifras muy considerables según eMarketer.

Para este 2013, las previsiones a nivel mundial de la consultora son que las ventas aumenten otro 18,3%, llegando hasta los 1,3 mil MM$, con las ventas de la región Asia-Pacífico superando por primera a Norteamérica en el entorno B2C.

Pueden consultar el informe completo en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: