EVENTOS

El clúster Ecommerce&Tech Barcelona refuerza su cúpula directiva

0

ecommerce-worldEcommerce&Tech Barcelona, la asociación que agrupa a los protagonistas del sector ecommerce y negocios online establecidos en Barcelona ha ampliado su Junta Directiva a través de la incorporación del ‘business angel’ Luis Martín Cabiedes, Josep María Echarri CEO del grupo de inversión de capital riesgo Inveready y Ángel García, socio fundador de la compañía de capital-riesgo Lanta Digital Ventures. Estas adhesiones tienen como objetivo reforzar el núcleo de este clúster con la suma de los fondos de inversión con presencia más activa en la Ciudad Condal.

Por otro lado, la asociación ha presentado el nuevo gerente de dicha entidad, Miquel Martí. Anteriormente Miquel ocupaba el cargo de Director de Desarrollo de Negocio en Biocat, el clúster de la biotecnología en Catalunya. En este sentido, el presidente de Ecommerce&Tech Barcelona, Miguel Vicente, avala la experiencia previa del gerente para coordinar los distintos retos de la organización: “ambas entidades tienen objetivos similares, tales como la atracción del talento, la mejora de la relación entre empresas y universidades o escuelas de negocio, y la internacionalización de las compañías integrantes del clúster.”

Estos fichajes vienen a reforzar el equipo ya creado por la mayoría de los representantes de este sector en Barcelona. Además de los nombrados anteriormente, la Junta Directiva está formada por  Ignasi Costas de Rousaud Costas Duran, Marcel Rafart de Nauta Capital, Lucas Carné de Privalia, Didac Lee de Inspirit, Miguel Planas de Necsia, Carlos Blanco de ITNet, Christopher Pommerening de Active Partners, Mauricio Prieto de Edreams, Tomás Diago de Softonic, Jaume Gomà de Ulabox, Carlos Trenchs de Caixa Capital Risc, Mireia Mir de ParaBebes (Grupo Intercom), IñakI Ecenarro de Trovit, Manuel Matés de Necotium, y Gerard Olivé de BeRepublic. Asimismo, la intención de la asociación es reforzar su estructura mediante la creación de un Consejo Asesor formado por los representantes de las principales instituciones del ámbito público y privado del sector tecnológico.

Las 20 principales empresas del sector de ecommerce y negocios online en Barcelona facturan actualmente unos 2.000 millones de € y dan empleo a unas 5.000 personas según un estudio de Manuel Matés. Tal como indica Miquel Martí, “nuestro objetivo es triplicar estas cifras en un periodo de 5 años, hecho que nos acercaría a los hubs más importantes de Europa en este campo, como son Londres y Berlín”. De hecho, unos de los principales objetivos del clúster es potenciar Barcelona como referente de este sector en el sur de Europa.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Softonic da el salto a Nueva York

Previous article

DIA abre nuevas eShop en Madrid para servir las zonas sur y noreste de la comunidad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS