MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El Cluster de eCommerce & Tech Barcelona pide ayuda al Gobierno para mejorar la competitividad del sector

0

ClusterEcommTechEl pasado 13 de febrero, Miguel Vicente, fundador de LetsBonus y presidente del Clúster eCommerce & Tech Barcelona, remitió una carta en nombre de esta asociación al secretario de Estado y Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, con una serie de peteciones enfocadas a mejorar la fiscalidad para inversores Business Angels en proyectos tecnológicas, así como la mejorar de competitividad de las startups españolas a través de más facilidad de crédito. 

En la misma, el Clúster proporía los siguientes puntos:

Medidas específicas para la reforma fiscal prevista para el primer trimestre de 2014

  • Mejora de la fiscalidad de los Business Angels, planteando un régimen específico para el inversor profesional, análogo al existente para las entidades de capital riesgo.
  • Mejora de la fiscalidad de las stock options para startups que permita no gravar las rentas derivadas del ejercicio de las stock options hasta el momento en que se transmitan las acciones adquiridas, es decir, hasta que hayan generado liquidez por sí mismas para abonar la cuota fiscal exigible, y que la tributación de las mismas se asimile a la de las ganancias del capital.

Otras medidas adicionales para la mejora de la competitividad de las startups digitales

  • Duplicar los recursos de ENISA destinados al sector digital
  • La extensión de los programas del ICO destinados a apoyar a Business Angels, aceleradoras e incubadoras y a las start ups del sector digital en la obtención de circulante sin necesidad de avales en el marco de CDTI y AVANZA
  • La creación de programas específicos de investigación y desarrollo para startups sin necesidad de avales
  • y el apoyo financiero para la potenciación de un clúster digital de relevancia ubicado en la ciudad de Barcelona y la atracción de un gran evento internacional del sector digital.

En la misiva, el Clúster solicitaba que la junta directiva de la Asociación fuese recibida en audiencia por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el primer semestre de 2014 para informarle «sobre la relevancia e impacto económico del sector digital en España y la potencialidad de tener un clúster tecnológico y digital ubicado en la ciudad de Barcelona.»


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

AmazonFresh podría poner su primer pie en Europa desde septiembre en Alemania

Previous article

SetPay recibirá una inversión de 100.000€ del Banco Sabadell dentro del programa BStartup10

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.