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«Tanto en online como en offline hay una cosa primordial: tener un buen producto»

Tenvinilo.com es una tienda online especializada en el diseño, fabricación y venta de vinilos. Joel Pascual, cuya trayectoria profesional se ha movido entorno al PVC autoadhesivo, decidió a mediados de 2012 poner en marcha este ecommerce, muy enfocado a nicho, a unos productos de calidad, y a una buena atención al cliente. El CEO y fundador de Tenvinilo atiende a Ecommerce News para conocerles más a fondo.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo surge el proyecto de Tenvinilo.com? ¿Por qué vinilos?

Joel Pascual (JP): El proyecto Tenvinilo nace a mediados de 2012. Nos dedicamos al diseño, fabricación y venta online de vinilos porqué toda mi carrera profesional se ha movido entorno al pvc autoadhesivo. Como responsable comercial de un fabricante de este material para España y Portugal durante muchos años pude conocer sus múltiples aplicaciones y comprobé que uno de los nichos de mercado con potencial era el que  trabajamos  con Tenvinilo.com

EcN: ¿Cuál es la característica principal de su negocio? ¿Valor añadido?

JP: Uno de nuestros puntos fuertes es que ponemos al servicio del cliente todas las posibilidades de un fabricante. Fabricamos sobre pedido todo tipo de vinilos con infinitas posibilidades de personalización tanto en tamaño, como en color o diseño.

EcN: En un mundo tan competitivo como el online, ¿qué claves creen que hay que tener controladas en el ecommerce para sobrevivir y crecer?

JP: Tanto en online como en offline hay una cosa primordial: tener un buen producto. Sin esto no hay futuro. Por esta razón nosotros nos preciamos de ser fabricantes y de que esto nos da una absoluta tranquilidad en cuanto a la calidad.

Más allá de esto, a mi entender, lo que marca la diferencia es el factor humano.

Son 2 elementos muy evidentes pero son los únicos realmente relevantes para crear y desarrollar un negocio a medio y largo plazo.

EcN: ¿Cuál es su target principal y cómo llegan y trabajan para atraerle?

JP: Nuestro target principal son las familias a las que intentamos dar el máximo de posibilidades para la decoración del hogar. Les ofrecemos un producto de calidad a un precio muy competitivo.

Intentamos atraerles mediante promociones, comunicación a través de redes sociales y colaboraciones con portales de ofertas. También potenciando nuestro posicionamiento en buscadores con estrategia SEO y SEM.


EcN: ¿Cuántas referencias tienen disponibles en su tienda? ¿Cuáles son los productos más vendidos?

JP: Actualmente estamos por encima de las 5000 referencias. Los productos más vendidos son los relacionados con los niños y la decoración de habitaciones infantiles.

EcN: ¿Cómo gestionan su logística, modalidades de envío, etc?

JP: Trabajamos con agencias de transporte como ASM o GLS y trabajamos de manera que se fabrican los pedidos y se envían para que el cliente los reciba siempre en un máximo de una semana.

EcN: ¿Qué mejoras cree que debería haber en el sector del transporte, según su visión y la que le den también sus clientes?

JP: Las mejoras más necesarias las centraríamos en todo lo que hace referencia al seguimiento del envío desde que lo entregamos hasta que nuestro cliente lo recibe.

EcN: ¿Cuántos pedidos suelen hacer de media mes/semana/año?

JP: Durante este 2014 Tenvinilo ha mantenido su crecimiento y nos habremos movido en un promedio de unos 1.000 pedidos al mes en el mercado Español.

EcN: ¿Venden en España solo o en otros países?

JP: Actualmente, además de España,  también estamos presentes en Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido.

EcN: ¿Qué proyectos tienen pensados poner en marcha para próximos tiempos?

JP: Estamos focalizados en la mejora continua de la usabilidad de nuestra web y en continuar la expansión internacional que hemos iniciado durante 2014.

 

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