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El Club Retail Media reúne a más de una veintena de expertos para debatir sobre las tendencias del sector

Más de una veintena de expertos se reunieron en un nuevo encuentro del Club Retail Media, un espacio puesto en marcha por Ecommerce News, en el que los profesionales del sector del Retail Media acuden a las reuniones mensuales gastroexperienciales (showcooking) y hablan sobre las últimas tendencias, retos y desafíos que surgen alrededor de esta nueva forma de hacer publicidad.

En este quinto encuentro, el debate giró en torno a la situación del Retail Media en España, así como a los desafíos y retos que los profesionales enfrentan y al crecimiento que se prevé en los próximos años en la inversión en Retail Media, tanto a nivel global como en Europa y en nuestro país, todo ello con la degustación de un menú italiano. Durante el encuentro, Ecommerce News además anunció su acuerdo con ROI UP Group y la apertura de nuevas oficinas en Alicante.

Los profesionales debatieron acerca de la falta de estandarización y normas alrededor del Retail Media, no obstante, destacaron la oportunidad y el crecimiento del Retail Media. En España, por ejemplo, cada vez más players se suman al Retail Media y ha empezado a coger velocidad, pero, “falta zonificación”, por lo que aún no se están viendo cifras concretas.

El objetivo y uno de los mayores retos hoy en día es la colaboración y la gestión entre todos los interlocutores. Se trata de un nuevo canal, una nueva forma de hacer publicidad y comunicación y hay que intentar estandarizar herramientas, así como la data y la analítica, porque, expusieron los expertos, el anunciante y el retailer necesitan tener un dato homogéneo. En este punto, en referencia a las tecnologías y herramientas de medición, algunos de ellos manifestaron que puede ser un problema para la implantación.

De igual modo se habló sobre los avances del ecosistema del Retail Media de cara a los próximos años. En esta línea, se mencionaron otros países como Estados Unidos donde el Retail Media es un mercado muy maduro. De hecho, se prevé que la inversión hacia este nuevo canal en el país estadounidense alcance los 106 billones de dólares para 2027.

De su lado, en Europa, también se espera que cada vez más anunciantes destinen una parte de su partida de presupuesto al Retail Media. Para 2026, se espera que alcance los 25 billones de euros. A nivel global, este 2023, se espera un crecimiento de la inversión en Retail Media de un 10,1%.

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