Así se hizo el agradecimiento más personal y global de Ricky Rubio

Ricky Rubio anunció en agosto de 2023 que dejaba la concentración de la Selección Española para cuidar su salud mental. Desde entonces, ha estado tratando de recuperarse. Volvió incluso a jugar parte de la temporada pasada. Pero no recuperó las buenas sensaciones, así que decidió tomarse esta temporada para trabajar en él.

Este proyecto, es parte de ese trabajo. No es una despedida. Sino una forma de valorar todo lo que ha conseguido, una forma de valorarse. 

La petición en este caso ha sido totalmente atípico comparado con un objetivo comercial de comunicación. Ricky quería que el proceso de anunciar algo le ayudara en su recuperación y, a poder ser, lo hiciera aportando de alguna manera a la sociedad.

Fe propuso una idea simple pero muy potente. “Tu llevas toda la vida dando asistencias, pero también has recibido muchas. Es hora de dar las gracias.” Y eso llevó al concepto: “Gracias por la asistencia”. A partir de ahí, la decisión fue hacerlo de verdad, de la forma más sincera posible y sin esperar nada a cambio.

De ahí que se convirtiera en una acción multiformato y global. Decenas de notas de agradecimiento individuales escritas a mano una a una. Agradecimientos personalizados escritos en servilletas de bar, en cajas de pizza, en vasos de papel, en toallas de playa, en lonas. Anuncios agradeciendo específicamente lugares como Badalona, El Masnou, Barcelona, Madrid, Bilbao, Linares, Nueva York, Salt Lake City, Phoenix, Cleveland, Minneapolis, París o Beijing; en periódicos locales, en pósters, en vallas, en vallas digitales. Y un vídeo para ser difundido en redes.

“Gràcies per l’assistència. Gracias por la asistencia. Thanks for the assist”

Algo imposible de llevar a cabo sin la colaboración de Havas Play para ejecutar agradecimientos personalizados en cualquier formato y en cualquier lugar. O la de Havas International, capaz de coordinar simultáneamente todo en un mismo día, una valla en Pekín con una página de prensa en Linares, un wildposting en Bilbao o un OOH digital en Nueva York. O la de la productora Roma, que estuvieron dos meses buceando entre toneladas de material profesional y personal de Ricky y consiguieron una pieza audiovisual llena de emoción. O del estudio de diseño EST+6 que creó la identidad visual de la acción, algo nada fácil teniendo en cuenta que no se trata de una marca comercial con una identidad visual de base.

La repercusión fue inmediata. Algunas ciudades se levantaron pensando que Ricky Rubio iba a jugar en el club de su ciudad, algunas personas se extrañaron de ver un mensaje en el suelo o una toalla en la playa, algunos medios pensaron que Ricky se estaba retirando y otros que anunciaba una vuelta. Pero en lo que coincidieron todos fue en devolverle las gracias a Ricky, por su forma de ser y por todo lo que ha dado al baloncesto. Una acción muy sanadora y emocional, según sus propias palabras.

Para este proyecto, Fe ha contado con el siguiente equipo: Marc Sanchez, Helena Muñoz, Lídia Valls, Alex Maggi, Nil Murtra, Esteve Bou, Gerard Thomas, Júlia Aguilar, Pol Garcia y David Ros. Y con la inestimable colaboración del estudio EST+6, de la productora Roma, de Havas InternationalHavas Play y Havas PR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.