MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

El carrito de compra medio del ecommerce español aumenta 12€ en los dos últimos años

0

El importe medio del carrito aumenta en 12€ en los dos últimos años, e incrementa el uso de pagos ‘digitales’ como el TPV virtual y PayPal, entre otros factores. Así lo afirma un estudio realizado por Xopie sobre la evolución de los carritos de compra en las tiendas online españolas deja entrever un incremento de la confianza de los consumidores en el comercio electrónico. El aumento del importe medio de la compra es un gran indicativo. Por otro lado, también dejan entrever esta tendencia el aumento de uso de sistemas de pago electrónicos como PayPal o TVP virtual.

En el informe de Xopie, se analiza la evolución de la compras online desde el año 2012 hasta el presente año 2014 en las más de 1000 tiendas creadas con su plataforma (a consultar en la infografía adjunta). Se revisan el importe medio de los carritos de compra, el número de productos medio por compra, el peso de los pedidos, las ventas en el extranjero y las formas de pago más utilizadas, entre otras variables. A groso modo, el estudio saca las siguientes conclusiones:

  • El gasto medio por pedido aumenta 12€ de media en dos años (de 57€ a 69€).
  • Disminuye el número de productos por carrito (de 3,96 a 2,54 artículos) y el peso del medio del mismo (de 4,28 a 3,76kg).
  • Aumenta la confianza en métodos de pago como TPV virtual o PayPal frente al contra reembolsos y transferencias, que descienden significativamente.
  • Las ventas fuera de España aumentan aunque todavía representan un pequeño % sobre el total (un 5% en 2014).

Los datos presentados muestran una creciente madurez y confianza del comprador,  que gasta más en cada carrito de compra y hace mayor uso de formas de pago percibidas anteriormente como de mayor ‘riesgo’ debido a su desconocimiento y vertiente virtual, como son el pago por tarjeta por medio de TPV bancario o PayPal – y que ahora parecen liderar a la alza la compra online en España.

Respecto a la reducción de la media de artículos y peso por compra, denota también un mayor uso del canal online, ya que también incrementa la frecuencia con la que se realizan los pedidos. Se compran menos artículos, pero más caros y con más asiduidad.

Xopie es líder en España en la creación de tiendas online de modalidad SAAS, según otro informe presentado conjuntamente con BBVA. Xopie ha realizado este estudio utilizando miles de datos provenientes de su propia base de datos de tiendas online de toda España.

xopieinfografia


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Técnicas de captación de tráfico en eCommerce para convertir en ventas

Previous article

Hello Bici abre su primera red de puntos de venta en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.