Aparecen los primeros anuncios en los resultados de búsqueda de AI Overviews de Google

Google ya ha comenzado a incorporar los anuncios dentro y junto a los resúmenes creados por inteligencia artificial, denominados AI Overviews, que se muestran en la parte superior de determinados resultados de búsqueda. La compañía anunció en mayo que comenzaría a probar la publicidad en estos resúmenes de búsqueda y actualmente la está comenzando a incorporar a todos los usuarios que utilicen la aplicación de Google Chrome de la aplicación móvil de Google en Estados Unidos.

AI Overviews ha sido otras de las soluciones de Google con Inteligencia Artificial que han traído mucha controversia y se ha vuelto viral por sus declaraciones dudosas y consejos cuestionables. Además, recientemente SE Ranking ha presentado un informe donde analiza los resultados de la AIO que «desempeñan un papel crucial a la hora de determinar qué información ven primero los usuarios en la búsqueda de Google, el equipo de SE Ranking cree que es importante comprender cómo las AIO afectan las opiniones de las personas sobre asuntos tan críticos». Entre las conclusiones, descubrieron que la AI Overviews cita sitios web que «no son completamente confiables ni se basan en evidencia», incluidos estudios obsoletos y listados de productos pagos.

Aunque, Google sigue trabajando para mejorar los resultados. «Invertiremos en AI Overviews y lo haremos aún más útil», dijo Rhiannon Bell, vicepresidenta de experiencia del usuario de Google Search, en una conferencia de prensa. «Estamos haciendo todo lo posible para ofrecer el contenido adecuado a nuestros usuarios».

Google busca nuevas formas de ganar dinero

Los usuarios estadounidenses de dispositivos móviles pronto encontrarán anuncios integrados en las vistas generales de IA de Google. Estos anuncios se mostrarán junto con contenido no patrocinado y se originarán de las campañas existentes de Google Shopping y Search de los anunciantes. Los productos patrocinados se incorporarán directamente en los resúmenes de IA, posicionándose de manera que el contenido no patrocinado aparezca debajo.

Inicialmente, Google probó esta función en modo beta con un grupo selecto de usuarios. Ahora, tras reportar resultados positivos, la compañía ha decidido expandir esta característica a todos los usuarios en Estados Unidos. Esta integración de anuncios representa un paso significativo en la monetización de las funciones de IA de Google, combinando la publicidad tradicional con las nuevas tecnologías de inteligencia artificial.

Esto generará mucha polémica en el futuro, ya que Google no tiene intención de compartir los ingresos publicitarios con los editores a los que pertenezca el contenido que aparezca citado en los resúmenes generados por AI Overview.

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