EVENTOS

¿Cómo compran los españoles por internet?

0

Internet se ha consolidado como la puerta de entrada del consumo en España. Y es que el comercio electrónico ha modificado los hábitos de los españoles: el 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la semana por Internet durante el pasado año, según datos del informe Observatorio Cetelem de eCommerce.  

¿Los motivos? “Las ofertas, la comodidad y el fácil acceso a la información”, explica Noemi Climent, responsable de comunicación internacional de Energy Sistem. “La falta de tiempo es otro de los factores clave a la hora de decantarse por la compra online. En Energy Sistem, un 23% de nuestros usuarios opta por la compra digital de nuestros productos y nuestras tiendas físicas, además de una gran variedad de servicios, están orientadas a ofrecer asesoramiento así como cursos e información adicional a nuestros usuarios“, destaca.

El sector que registra un comportamiento ascendente y una mayor perspectiva de compra para 2018 es el tecnológico. En esta categoría, los productos más demandados son las torres de sonido Bluetooth con un 37% de peso en la facturación, según datos de Energy Sistem. Por su parte, un 14 % de usuarios ha comprado altavoces portátiles y un 10% de auriculares Bluetooth.

Por otro lado, el estudio e-Shopper Barometer realizado por DPDgroup  subraya que España se sitúa a la cabeza de Europa en compras online: con una media de 17 adquisiciones al año, es el primer país entre cinco grandes (incluyendo Reino Unido, Italia y Polonia). Respecto a dónde y cómo los usuarios quieren recibir sus pedidos, el domicilio es la opción preferida por la mayoría de los ‘e-shoppers’ de Energy Sistem, en concreto por el 93%. “La rapidez de la entrega (en un plazo de 24 a 48 horas) y la posibilidad de devolver el producto sin complicaciones son otros de los servicios que los usuarios de Energy Sistem valoran especialmente”, explica Climent.

Aunque el perfil del consumidor cambia según el producto adquirido, esta radiografía del consumidor online sostiene que el prototipo del consumidor online español son los miembros de la Generación X: consumidores entre 35 y 50 años que disponen de un poder adquisitivo mayor que el de otras generaciones.

La inexistencia de horarios es otro de los incentivos que Internet ofrece a los usuarios frente al comercio tradicional, máxime en fechas tan comerciales como Black Friday, Cyber Monday o las rebajas de verano


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Venta omnicanal, de innovación a necesidad

Previous article

UPS incrementa sus ingresos un 9,6% durante el Q2 2018

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS