El carrito de compra medio del ecommerce español aumenta 12€ en los dos últimos años

El importe medio del carrito aumenta en 12€ en los dos últimos años, e incrementa el uso de pagos ‘digitales’ como el TPV virtual y PayPal, entre otros factores. Así lo afirma un estudio realizado por Xopie sobre la evolución de los carritos de compra en las tiendas online españolas deja entrever un incremento de la confianza de los consumidores en el comercio electrónico. El aumento del importe medio de la compra es un gran indicativo. Por otro lado, también dejan entrever esta tendencia el aumento de uso de sistemas de pago electrónicos como PayPal o TVP virtual.

En el informe de Xopie, se analiza la evolución de la compras online desde el año 2012 hasta el presente año 2014 en las más de 1000 tiendas creadas con su plataforma (a consultar en la infografía adjunta). Se revisan el importe medio de los carritos de compra, el número de productos medio por compra, el peso de los pedidos, las ventas en el extranjero y las formas de pago más utilizadas, entre otras variables. A groso modo, el estudio saca las siguientes conclusiones:

  • El gasto medio por pedido aumenta 12€ de media en dos años (de 57€ a 69€).
  • Disminuye el número de productos por carrito (de 3,96 a 2,54 artículos) y el peso del medio del mismo (de 4,28 a 3,76kg).
  • Aumenta la confianza en métodos de pago como TPV virtual o PayPal frente al contra reembolsos y transferencias, que descienden significativamente.
  • Las ventas fuera de España aumentan aunque todavía representan un pequeño % sobre el total (un 5% en 2014).

Los datos presentados muestran una creciente madurez y confianza del comprador,  que gasta más en cada carrito de compra y hace mayor uso de formas de pago percibidas anteriormente como de mayor ‘riesgo’ debido a su desconocimiento y vertiente virtual, como son el pago por tarjeta por medio de TPV bancario o PayPal – y que ahora parecen liderar a la alza la compra online en España.

Respecto a la reducción de la media de artículos y peso por compra, denota también un mayor uso del canal online, ya que también incrementa la frecuencia con la que se realizan los pedidos. Se compran menos artículos, pero más caros y con más asiduidad.

Xopie es líder en España en la creación de tiendas online de modalidad SAAS, según otro informe presentado conjuntamente con BBVA. Xopie ha realizado este estudio utilizando miles de datos provenientes de su propia base de datos de tiendas online de toda España.

xopieinfografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.