Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Tras las vacaciones de Navidad y con el objetivo de superar el espíritu gris que caracteriza enero, eDreams, la agencia de viajes online, ha revelado que el martes que sigue al Blue Monday –el día más triste del año- será, previsiblemente, el momento de mayor reserva de vuelos de todo el año.

Durante los últimos tres años (2016, 2017 y 2018), los datos registrados en las plataformas del grupo eDreams ODIGEO han destacado la popular tendencia de reservar viajes el día siguiente al Blue Monday para recuperarse de esta fecha tan triste.

¿Qué países reservaron más vuelos el día posterior al Blue Monday?

España se ha mantenido por segundo año consecutivo como el tercer país europeo que más viajes reserva tras el Blue Monday

Países que más reservan tras el Blue Monday
1.Francia
2.Alemania
3.España
4.Italia
5.Reino Unido
6.Países Nórdicos

¿A dónde viajarán los ‘Blue Bookers’ del mundo?

Los destinos de larga distancia requieren más previsión y tiempo para organizarse, por lo que, a nivel mundial, las escapadas de corta distancia son la opción favorita para superar el día más triste del año y el invierno que se presenta por delante.

Los datos globales de eDreams revelan que el destino más popular para los ‘Blue Bookers’ en 2018 fue París, seguido de cerca por Londres, Barcelona, Lisboa y Ámsterdam.

¿Cuáles son los destinos más populares entre los ‘Blue Bookers’ españoles?

En España, Madrid fue el destino más reservado el día posterior al Blue Monday en 2018, seguido de París y Londres.

TOP DESTINOS 2018 BLUE MONDAY
1.Madrid
2.París
3.Londres
4.Barcelona
5.Roma
6.Palma de Mallorca
7.Tenerife
8.Ámsterdam
9.Gran Canaria
10.Málaga

Javier Bellido, director de eDreams en España, determina que “hace unos meses, lanzamos ‘The Meaningful Journey’, una iniciativa de eDreams ODIGEO para explorar las motivaciones emocionales que impulsan a los viajeros en Europa y cómo estos desencadenantes pueden impactar en su forma de vivir los viajes. Al analizar el fenómeno del Blue Monday, nos dimos cuenta de que la tendencia es clara año tras año, y que las personas buscan viajar, especialmente a destinos de corta distancia, para recuperarse del día más triste del año. Esto nos compromete todavía más a mejorar constantemente nuestra oferta y a asegurar que brindamos a nuestros clientes una experiencia de viaje única y verdaderamente personalizada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: