ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El Ayuntamiento de Lorca incorpora un sistema de pago con tarjeta en el autobús

0

El Ayuntamiento de Lorca, a través de Limusa, transforma la experiencia de transporte público en autobús con un nuevo sistema de pago innovador. En colaboración con Integración de Sistemas Almex S.L. y Shift4, una empresa líder en procesamiento de pagos a nivel global, el municipio ha implementado un método de pago sin contacto mediante tarjetas, móviles y relojes inteligentes, sin importe mínimo. Este sistema, basado en la tecnología NFC, garantiza transacciones rápidas y sin problemas de conectividad, mejorando la eficiencia y comodidad para los usuarios. Un avance significativo para Lorca y su red de transporte urbano.

El pago con tarjeta, muy común en establecimientos, no lo es tanto en la red de autobuses de los municipios. Este servicio es de los pioneros en España, pues no muchas ciudades, y restringidas principalmente a capitales de provincia, ofrecen esta posibilidad a los usuarios del transporte público colectivo. En un radio de distancia media tenemos el ejemplo de Murcia o Elche, Valencia y más al centro peninsular Madrid, como ejemplos.

Un sistema de pagos específico para el transporte

El nuevo método de pago no depende de un TPV, lo que favorece que el proceso se realice de forma rápida y sencilla, sin problemas derivados de la conexión a una red. El sistema funciona gracias a la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC para mayor comodidad del usuario, que sólo tiene que acercar la tarjeta al lector. Se trata de un sistema EMV-Transit, específico para el sector del transporte de viajeros, derivado de los sistemas desarrollados para el transporte metropolitano de Londres.

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Unión Europea NextGenerationEU así como al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está integrado con el sistema de gestión de los vehículos SAE, el Sistema de Ayuda a la Explotación, que permite digitalizar el transporte urbano del municipio y ofrecer información en tiempo real de los recorridos de la flota de autobuses gestionada por Limusa. Estas funcionalidades de pago han sido posibles gracias a la colaboración de Integración de Sistemas Almex S.L. como implantador del proyecto y Shift4, una empresa cotizada en Estados Unidos que procesa más 200 billones en pagos a escala internacional, como entidad financiero-tecnológica.

Para Juan Miguel Bayonas, concejal delegado de Limusa, “el paso de Lorca es revolucionario y nos erige en todo un referente en España a la hora de simplificar y hacer más eficientes los pagos y la tarificación de los viajes de pasajeros”.

David Jofre, VP Sales & Business Development Iberia en Shift4, destacó: “Según un estudio reciente, el 94% de los usuarios de transporte público de todo el mundo esperan poder realizar pagos de tarifas contactless cuando viajan en transporte público. En Shift4 estamos orgullosos de formar parte de un proyecto tan innovador para el sector del transporte público en España”.

Más viajeros en Lorca tras las mejoras en el transporte

Las mejoras en el transporte público que está impulsado el Ayuntamiento de Lorca a través de Limusa han supuesto un aumento considerable del número de viajeros. En este sentido, 65.288 pasajeros han empleado el autobús en octubre, lo que supone 21.000 más que el mismo mes del año pasado y todo un récord de cifras de este servicio.

Cabe recordar que Lorca cuenta con 8 rutas establecidas que unen el casco urbano con el Centro Comercial Almenara, el hospital Rafael Méndez, el polígono industrial Saprelorca, Campillo y Torre del Obispo, Río, Santa Quiteria, Cazalla, Tercia y Marchena.

Las soluciones informatizadas en beneficio del usuario del transporte colectivo urbano de Lorca se van sucediendo en corto plazo de tiempo. Hace escasas semanas se habilitó el pago con tarjeta bancaria para recargar los abonos gracias a una tienda online disponible las 24 horas del día desde cualquier lugar con conexión a internet.


Suscribir

Cataluña encabeza las compras durante el “Black Month”, con un gasto medio en España de 300€

Previous article

¿Por qué los consumidores de las marcas de lujo están en Pinterest?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE