Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Año Nuevo Chino y la reanudación de los viajes impulsan las compras a través de Alipay

Alipay, plataforma de pago digital de Ant Group con más de 1.000 millones de usuarios en China, revela las tendencias de los consumidores chinos a partir de las compras que han realizado a través de la aplicación durante la Fiesta de la Primavera (Año Nuevo Chino) y cómo ha influido la reanudación de los viajes en la recuperación del consumo.

La aplicación móvil Alipay ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma digital abierta de estilo de vida integral que ofrece proveedores de servicios de diversos sectores como servicios públicos y financieros. De este modo, el número de transacciones en la plataforma ofrecen un termómetro fiable sobre las tendencias de los consumidores chinos tanto en China como fuera del país.

Crecimiento de los pagos digitales transfronterizos

Los viajes procedentes y con destino a China mostraron repuntes rápidos y resistentes durante las vacaciones del año del Conejo con un fuerte crecimiento de los pagos digitales transfronterizos. Así, entre el 21 y el 26 de enero, el crecimiento interanual del volumen de transacciones procedentes de los usuarios de Alipay aumentó un 150%.

Las R.A.E. (Región Administrativa Especial) de Hong Kong y Macao fueron los destinos más populares para los consumidores continentales según el número de transacciones realizadas durante el periodo del Año Nuevo Chino. En concreto, el número de transacciones a través de Alipay de turistas de China continental en Macao aumentó un 100%, mientras que el de turistas de China continental en Hong Kong creció casi un 70%.

Asimismo, AlipayHK, el monedero electrónico más popular de Hong Kong, con 3,3 millones de usuarios activos, vio cómo las transacciones en China continental y Macao se multiplicaban por 18 entre el 21 y el 24 de enero, en comparación con el mismo periodo del año pasado. El número de usuarios de AlipayHK que realizaron alguna transacción en China continental y Macao también se multiplicó por 15 interanualmente en el mismo periodo.

Tanto Alipay como AlipayHK son monederos electrónicos asociados a Alipay+, proveedor de soluciones globales de pago y marketing digital transfronterizo que conecta a los comerciantes con múltiples monederos electrónicos y métodos de pago. De este modo, a través de Alipay+, los consumidores pueden utilizar cómodamente sus métodos de pago locales preferidos en diferentes países y disfrutan de ofertas de marketing de los comercios.

Tendencias de consumo del Año Nuevo Chino

Entre las principales tendencias de consumo observadas a través de las transacciones realizadas con Alipay en comparación con el mismo período de 2022, figuran:

  • Aumento del consumo en la ciudad natal

En las vacaciones de Año Nuevo Chino muchos ciudadanos chinos viajan desde ciudades grandes (nivel 1 o 2) a sus ciudades natales (de nivel 3 o inferior) para pasar tiempo con la familia. Este año se ha detectado en estas ciudades más pequeñas un incremento del volumen de pagos móviles a través de Alipay de casi un 20%.

  • Hoteles y centros turísticos se benefician del auge del turismo

El número de búsquedas de atracciones turísticas en la plataforma Alipay aumentó más de un 200% y el gasto de los consumidores en destinos turísticos a través de Alipay aumentó más de un 100% durante las vacaciones de Año Nuevo Chino. Asimismo, el número de búsquedas para reservar en un hotel a través de Alipay aumentó en un 600% y el gasto hotelero creció también un 80%. 

  • El turismo emisor está despegando

Las ventas de seguros de viaje al extranjero en la plataforma Ant Insurance se dispararon un 6.100%.

Las R.A.E. de Hong Kong y Macao fueron los destinos más populares para los usuarios de Alipay de la China continental que viajaron al extranjero según el número de transacciones realizadas.

  • Nuevos estilos de vida son cada vez más populares entre los jóvenes

Las mascotas se están convirtiendo en miembros de la familia y en los mejores amigos para los jóvenes chinos. Durante este periodo, el número de búsquedas de «ayuda para alimentar a mi mascota en casa» en la plataforma Alipay aumentó un 200% en comparación con el año pasado.

  • La economía del alquiler sigue creciendo

Desde cámaras hasta coches, los bienes alquilados son cada vez más populares entre los consumidores chinos. El número de búsquedas de «alquiler de cámaras, objetivos de cámaras y coches» en Alipay aumentó un 200%, un 100% y un 50% respectivamente.

Las búsquedas relacionadas con las nuevas energías también se dispararon, con un aumento del 300% y el 150%, respectivamente, en el número de búsquedas de «recarga» y «pila de recarga».

El gasto de los propietarios de automóviles en servicios relacionados con el automóvil a los que acceden a través de Alipay aumentó un 20%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: