El Amazon Prime Day 2023 alcanzará los 1.400 millones en ventas en Reino Unido

El Amazon Prime Day 2023, uno de los eventos anuales más esperados por todos los usuarios que compran en el marketplace, está a punto de comenzar. Anunciado a finales de junio, el Amazon Prime Day se celebrará este 11 y 12 de julio. Según una investigación de Adobe Digital Economy Index, a la que ha tenido acceso el medio Internet Retailing, el Prime Day dejará un volumen total de ventas de unos 1.200 millones de libras (unos 1.400 millones de euros) en Reino Unido, lo que supondría un crecimiento del 92%. Tal y como muestran los datos, en los ejercicios 2021 y 2022, las ventas durante el Prime Day alcanzaron los 1.100 millones de libras (unos 1.288 millones de euros), lo que representó un aumento del 77% y del 87%, respectivamente.

«Dado que la inflación continúa ejerciendo presión sobre el gasto de los consumidores, los grandes eventos de descuento como el Prime Day se ven cada vez más como una oportunidad para obtener valor adicional«, ha declarado Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights, que espera que este 2023 sea “un año récord en ventas en el Prime Day”.

48 horas de grandes descuentos

Serán 48 horas por delante en las que los clientes Prime de todo el mundo podrán conseguir grandes descuentos en una gran selección de productos de primeras marcas como Samsung, Cecotec, Xiaomi, Dodot, Garmin, Sony, Lenovo, Vans, Philips y muchas más, desde el martes 11 de julio a las 00:00 horas y hasta el miércoles 12 de julio a las 23:59 horas. Amazon también lanzará nuevas ofertas cada 30 minutos durante períodos seleccionados a lo largo del evento. Este año además el Prime Day contará con más ofertas que el año pasado de colaboradores comerciales que venden en Amazon, en su mayoría pequeñas y medianas empresas como Olistic Science, Flamingueo, Pisamonas, Freshly Cosmetics y Singularu.

La participación se extiende a todos aquellos clientes suscritos a Amazon Prime, incluidos aquellos cuya suscripción se encuentre en el periodo de prueba gratis de 30 días que ofrece la plataforma.

No obstante, los clientes Prime deben tener en cuenta que Amazon también va a poner a la venta distintos productos con descuentos que pueden variar tanto de porcentaje como de tiempo. Respecto a este último, parece que habrá dos tipos de ofertas básicas:

  • Destacadas: aquellas que tendrán una duración de 24 a 48 horas y que Amazon suele aplicar a dispositivos de la propia compañía.
  • Flash: descuentos que tendrán una duración máxima de 6 a 12 horas que suelen hacerse en productos con stock limitado.

Las ventas del Prime Day se llevarán a cabo simultáneamente en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, Singapur, España, Suecia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.