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El agregador de Amazon, Thrasio, se declara en quiebra

Thrasio, uno de los principales agregadores de Amazon, ha solicitado la protección por quiebra del Capítulo 11 ante el tribunal de Nueva Jersey (Estados Unidos). Según la agencia de noticias Reuters, la compañía ha recibido 90 millones de dólares (82,9 millones de euros) como parte de una nueva financiación de los accionistas existentes.

De igual modo, Thrasio ha firmado un acuerdo de reestructuración con algunos de sus prestamistas para reducir unos 495 millones de dólares (456 millones de euros) de la deuda existente.

«Thrasio es uno de los mayores vendedores externos en Amazon, y con nuevo capital, estaremos mejor equipados para respaldar nuestras marcas, escalar nuestra infraestructura y permitir oportunidades futuras«, declaró Greg Greeley, CEO de Thrasio, en un comunicado.

Tal y como recoge un documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias estadounidenses, la empresa enumeró sus activos estimados en el rango de 1.000 millones a 10.000 millones de dólares y pasivos estimados de 500 millones a 1.000 millones de dólares. Thrasio ha anunciado su intención de continuar operando con normalidad y sin interrupciones durante el proceso de quiebra.

Thrasio se creó en 2018 y experimento un rápido crecimiento. En 2019, era considerado un pionero del modelo de negocio de agregadores de Amazon y se hizo cargo de un gran número de minoristas más pequeños ampliando su negocio rápidamente.

En 2022, la empresa despidió a alrededor del 20% de sus trabajadores y vio marcharse a varios ejecutivos, incluido el cofundador Josh Silberstein. Ese año nombró a Greg Greeley como su CEO, sucediendo al cofundador Carlos Cashman, quien sigue siendo miembro de la junta directiva de Thrasio.

Los agregadores de Amazon pierden popularidad

Los agregadores de Amazon han perdido popularidad. Lo que comenzó siendo un negocio rentable, ahora parece que apenas atrae inversión. Según Marketplace Pulse, los agregadores de Amazon captaron un capital de más de 16.000 millones de dólares (14.908,6 millones de euros) en 2021. Sin embargo, en los últimos dos años, esta cifra ha caído y la mayor parte del dinero recaudado proviene de la deuda.

Los agregadores de Amazon son compañías que adquieren cuentas de vendedores y marcas, que ya tienen un volumen de negocio atractivo en el marketplace. Su plan es adquirir las marcas de terceros más exitosas que dependen de la infraestructura de Amazon para almacenar, procesar y enviar sus productos, un servicio conocido como Fulfilled by Amazon (FBA). Estas marcas independientes luego se gestionan bajo una sola empresa matriz, lo que las ayuda a escalar y generar mayores beneficios con el tiempo.

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