El 91% de los consumidores compran algún regalo al final de las vacaciones navideñas

A pesar de que cada vez se adelanta más la campaña navideña, todavía los clientes esperan hasta el último momento para efectuar algunos de los regalos a sus seres queridos. RetailMeNot, Marketplace líder en Estados Unidos, señaló en su último informe de tendencias que más de 9 de cada 10 clientes estadounidenses (91%) compran regalos a última hora durante las vacaciones.

Los motivos por los que los usuarios esperan hasta el último momento, dice el estudio, son variados. Más de 4 de cada 10 (44%) estaban indecisos en qué regalarle al destinatario, Cerca de 1 de cada 3 (30%) alegó no haber tenido tiempo antes, y 1 de cada 5 esperó a que tuviese más dinero (21%), si recibía algún regalo inesperado (21%), o simplemente se le olvidó (21%).

¿A quiénes beneficia las ‘compras express’ navideñas? Al canal físico. Cerca de 6 de cada 10 (58%) prefieren realizar sus compras en una tienda que en una web. ¿Los motivos? El 69% por la entrega del envío.

Más de 1 de cada 3 consumidores (34%) creen que van a recibir su pedido online a tiempo sin tener que pagar los gastos de envío ‘express’ si lo piden una semana antes de que se necesite el regalo. Con más gente comprando regalos online a última hora que en 2014 (42% por 32%, respectivamente), los compradores deben ser conscientes de los plazos de envío y los retrasos de tiempo inesperados. RetailMeNot sugirió que los consumidores aprovechasen el Día de envíos gratis, el 18 de diciembre, donde más de 600 minoristas garantizaron la entrega de regalos por la mañana de Navidad, sin costes de envío.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.