El 87% de la Generación Z utilizará las redes sociales para inspirarse en las compras navideñas (McKinsey)

Las navidades de 2021 se presentan difíciles. Unas navidades llenas de problemas que volverá a llevar a los retail a buscar nuevas formas de seguir vendiendo y desarrollando su ingenio para encontrara la solución a problemas que hasta el momento no se habían tenido que enfrentar. Los problemas de la cadena de suministro no paran de crecer, pero ya son varios minoristas los que están trabajando para encontrar solución. 

En la encuesta navideña realizada por McKinsey se ha podido observar que los consumidores se han adaptado a la omnicanalidad y la mayoría (entre el 60% y el 70%) realizan las compras en los dos canales. También se está viendo que los consumidores por miedo a la falta de existencias están realizando ya las compras navideñas.

Están surgiendo tres temas entre los consumidores estadounidenses para la temporada de compras navideñas de 2021.

Las redes sociales toman importancia en Navidad

Muchos consumidores ahora buscan inspiración en las redes sociales. El 58% de los consumidores admiten que las redes sociales influyen en su decisión a la hora de realizar las compras navideñas. La red social que más afecta es Facebook (67 por ciento), seguida de YouTube (57 por ciento) e Instagram (52 ​​por ciento). 

Hay que destacar que no todos los grupos de consumidores se ven igual de afectados por estas. El ochenta y siete por ciento de la Generación Z dice que esperan inspirarse en las redes sociales, en su caso el raking lo lidera YouTube, junto con Instagram y TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.