COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEUROPAINTERNACIONAL

El 7 de diciembre será el día de más ventas online en Europa de todo el año

0

Aunque la mayoría de los consumidores en Estados Unidos realiza la mayor parte de sus compras online entre el Cyber Monday (30 de noviembre) además de en el Black Friday (26 de noviembre), en Europa el pico máximo de ventas online tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

Así lo indica el estudio Digital Index Online Shopping Prediction 2015 realizado por Adobe, en donde se aprecia un aumento en las expectativas de gasto de los consumidores tanto en regalos como en vacacines. El estudio de Adobe analizó 55 millones de pedidos online y datos de 4.500 sitios web durante los últimos siete años. Basándose en estas informaciones, Adobe es capaz de predecir el gasto online tanto en Acción de Gracias, Cyber Monday y otras festividades de los Estados Unidos, Europa y Asia.

El gasto online y móvil según el estudio se moverá en rangos similares al pasado año. El análisis predice que los consumidores europeos gastarán en el último trimestre tanto como lo hicieron en el 2014. En Alemania se estima que el 60% de las compras navideñas se hagan online, cifra que supera a la del Reino Unido que será de un 57% y a la de Francia (un 53%).

Para los consumidores europeos, los precios bajos y las grandes ofertas son las principales razones para hacer sus compras online, mientras que una variedad amplia de productos también está jugando un papel cada vez más importante. Mas de la mitad de los alemanes indicó que una gran diversidad de productos es la principal razón para comprar online.

Los retailers deben estar en contacto con los consumidores

«Los consumidores no solo buscan el precio online, sino que buscan cada vez más comentarios de productos e información en redes sociales cuando están investigando acerca del producto que desean», comenta Mark Zablan, presidente de Adobe EMEA.

«Ésta es una conclusión importante para los retailers europeos. Éstos tienen que buscar oportunidades para ponerse en contacto con los consumidores en las diferentes etapas del customer journey del cliente para persuadirles y que les compren. Las redes sociales son una pieza clave para este acometido» afirma el ejecutivo.

Por otro lado, Adobe estima que el porcentaje de consumidores que harán sus compras de Navidad en un dispositivo móvil será aproximadamente el mismo que el año pasado. Es en el norte de Europa donde se encuentran la mayoría de los usuarios móviles en el viejo continente: Los consumidores de Noruega (25%), Reino Unido (23%) y Suecia (22%) utilizan más sus dispositivos móviles para comprar que los norte americanos (20%).

Por último, el estudio de Adobe muestra que los hábitos de compra durante la campaña navideña están cambiando. En Alemania, por ejemplo, los consumidores están comprando sus regalos antes de lo que lo hacían en años pasado. Casi uno de cada cuatro encuestados (22%) comienza las compras antes de que sea incluso de noviembre. En el Reino Unido este porcentaje es del 28 por ciento.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Holiday Season: la apuesta de AMICHI por la omnicanalidad (vídeo)

Previous article

Todas las ofertas del Black Friday serán recopiladas en un solo sitio; ValorTop

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.