ECOMMERCESTARTUPS

Voi obtiene una financiación de serie D de 115 millones de dólares

0

Voi Technology, el operador de micromovilidad líder en Europa, ha anunciado la recaudación de 115 millones de dólares en una ronda de financiación sobresuscrita que permitirá a la compañía seguir expandiendo su plataforma de movilidad hacia nuevos mercados el próximo año.  

En la ronda, liderada por Raine Group y VNV Global, participaron inversores previos de la compañía, entre ellos Inbox Capital, Nordic Ninja, Stena Sessan, Kreos Capital, y otros nuevos como Ilmarinen, Nineyards Equity o ICT Capital. En la ronda de captación de fondos también participaron destacados empresarios y operadores de King, Avito y BCG, entre otros.

La ronda se cerró tras el mejor año de Voi desde su fundación hace tres, un año en el que la empresa ha superado a sus competidores y observado una fuerte y creciente demanda de micromovilidad. 

Número 1 en Europa

En 2021, Voi ha logrado un crecimiento del 140% interanual al llegar a los más de 90 millones de viajes desde su creación, mientras los márgenes y la rentabilidad crecían. Durante este año, Voi ha ganado más licitaciones de ciudades que cualquier otro operador en Europa, consolidando su posición como el socio de micromovilidad más fiable de todo el continente. Voi ya superó a sus competidores al alcanzar la rentabilidad operativa en toda la empresa durante el verano de 2020 y ha seguido mejorando los márgenes brutos y los viajes por patinete al extenderse a nuevos mercados en 2021. 

Fredrik Hjelm, cofundador y CEO de Voi Technology, ha declarado: «No cabe duda de que la micromovilidad ha llegado para quedarse y Voi pretende ser la plataforma de movilidad de referencia en Europa para las ciudades que quieran ofrecer a sus residentes y visitantes un modo de viajar integrado e inteligente. Trabajando estrechamente con las ciudades, estamos viendo cómo va tomando forma una nueva visión del transporte urbano que es altamente complementaria al transporte público. Estamos construyendo el futuro del transporte y nos comprometemos a hacer de cada ciudad Voi un lugar mejor para vivir«.

Voi evita la emisión de 32,3 toneladas de CO2 en su año de llegada a España

En España, los usuarios de Voi han recorrido 1.655.393 km en 2021, el equivalente a 41 veces la longitud del ecuador, en 669.317 viajes en Sevilla y Málaga, ciudades en las que opera actualmente. Sus viajes han tenido un alto impacto en el medioambiente: han evitado la emisión de 21.69 kg de partículas PM 2.5 en el aire y de 32,2 toneladas de CO2. Estas cifras equivalen a 93.704 viajes en coche evitados, siete coches privados inutilizados durante todo el año y a 82 metros cuadrados de espacios públicos ganados al evitar su uso para aparcamiento de coches. Las cifras también son parejas a la electricidad que consumen seis viviendas privadas en un año, y el beneficio de su ahorro es igual al de 532 semillas de árboles cultivadas durante 10 años. 

Para asegurar que el crecimiento en España va de la mano de una movilidad segura y eficiente, Voi ha incorporado en 2021 una serie de iniciativas a su app. El ‘Test de Reacción’, por una parte, evita la conducción ebria. Por otra, ‘Fin De Viaje’, ‘Asistente de Estacionamiento’ y ‘Reporta un Voi’, están encaminadas a fomentar un aparcamiento organizado. Además, Voi ha creado un Panel de Impacto para mostrar a sus usuarios las emisiones que ahorran al medio ambiente con cada viaje en patinete. Por otro lado, la compañía ha establecido distintas alianzas para continuar mejorando sus servicios tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo de esto es su colaboración con Google Maps, para localizar los patinetes a través de esta app.

El compromiso de Voi con España se ha visto respaldado este año con la ampliación de su equipo a través del nombramiento de Álvaro Rodríguez como Senior Public Policy Manager. En tan sólo seis meses de operaciones en el país, Voi cuenta ya con una plantilla de 24 personas repartidas por el territorio nacional.

La demanda de micromovilidad, más alta que nunca 

Los logros de Voi en 2021 han tenido lugar en un contexto en el que la demanda de micromovilidad es mayor que nunca. Las ciudades están presionadas para transformar sus operaciones de transporte y reducir la dependencia de los vehículos privados contaminantes para cumplir sus propios objetivos de emisiones netas cero. Los patinetes y bicicletas eléctricas, así como otras formas de micromovilidad, son la mejor opción para las ciudades que quieren un vehículo sostenible y compartido que se integre fácilmente con el transporte público, reduzca la dependencia de los coches privados, alivie la congestión y reduzca la contaminación. 

Lograr una nueva visión del transporte urbano para Europa 

La nueva financiación proporcionará fondos para continuar la expansión a nuevos mercados europeos y añadir más bicicletas eléctricas a la flota de Voi. La compañía se ha propuesto eliminar 1.000 millones de desplazamientos en coche de las carreteras europeas para 2030, y la expansión a nuevos mercados y soluciones es fundamental para conseguirlo. Voi también lanzará esta primavera el modelo de patinete eléctrico más seguro de Europa hasta la fecha, el Voiager 5, como parte de su compromiso de alcanzar la ‘Vision Zero’: cero accidentes.

Comprometidos con la sostenibilidad

Todo esto se llevará a cabo con un compromiso total para lograr la sostenibilidad, ya que Voi tiene la intención de tener vehículos operativos totalmente eléctricos a principios de 2023. También para 2023, Voi utilizará únicamente celdas de batería producidas en Europa, lo que supondrá una reducción del 50% de la huella de carbono. El operador de micromovilidad ya cuenta con sus propias bicicletas eléctricas en Europa y tiene la intención de abastecerse de sus patinetes eléctricos a nivel local tan pronto como sea posible. Voi se convirtió en la primera empresa de micromovilidad en operar con neutralidad de carbono en 2020, basándose en su historial de iniciativas pioneras de sostenibilidad, como el uso de energía renovable y la introducción de baterías intercambiables antes que sus competidores.  

Jason Schretter, socio y director de EMEA en Raine Group, ha añadido:  «Estamos encantados de seguir apoyando a Voi en sus esfuerzos por llevar soluciones de micromovilidad seguras y sostenibles a los mercados de toda Europa.  Desde que invertimos por primera vez hace un año, el compromiso de Voi con la innovación de productos, la eficiencia operativa y las asociaciones locales han ayudado a la empresa a ampliar su posición de liderazgo en la región.  Agradecemos el apoyo de los nuevos inversores y de los que vuelven a invertir en esta ronda para ayudar a avanzar en los esfuerzos de Voi por asociarse con las ciudades para ayudar a que el continente sea más ecológico.»  


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Blue Banana revoluciona Valencia con la apertura de su nueva tienda

    Previous article

    Alibaba Group anuncia su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE