FreightHub capta 20MM$ en una ronda de Serie A

FreightHub ha cerrado una ronda de 20MM$ de Serie A, liderada por la firma VC Northzone y que ha contado con la participación de inversores existentes como Global Founders Capital (GFC) de Rocket Internet, Cherry Ventures, Cavalry Ventures y The Family.

FreightHub opera en la industria del transporte, un mercado maduro para la digitalización que como resultado ha atraído una gran cantidad de nuevas empresas bien financiadas. FreightHub se ha propuesto competir con ellas y reemplazar las empresas de transporte de carga tradicionales que suelen depender de los sistemas de TI heredados y engorroso. Esto, afirma la compañía, conduce a la opacidad de los precios y las ineficiencias, algo que se pretende erradicar.

«Gran parte de la industria de la logística  está aun obsoleta con sistemas y procesos heredados, lo que lleva a una gran cantidad de ineficiencias y falta de transparencia», dice el co-fundador de FreightHub y CEO Ferry Heilemann, que previamente fundó Groupon clon DailyDeal, empresa que vendieron a Google en 2011.

Desde la compañía describen su trabajo como «la construcción de la columna vertebral del comercio global del siglo 21». La compañía afirma que su valor diferencial radica en que se ocupan del proceso entero, desde la oferta, hasta el envío y el seguimiento de los envíos. 

La compañía también ha construido un sistema de administración de transporte (TMS) patentado para agilizar todos sus procesos, con rastreo y análisis en tiempo real. «Estamos entregando el mejor servicio postventa a través de nuestro seguimiento y rastreo en tiempo real con notificaciones automáticas, una descripción general perfecta del envío y una administración centralizada de documentos. Los clientes no necesitan llamarnos para conocer el estado de su envío», dice Heilemann.

La compañía ingresos de la misma manera que lo hacen los agentes de carga tradicionales al agregar una tarifa de gestión a las tarifas que recibe de los operadores. «A largo plazo, queremos agregar funciones de software especiales para clientes empresariales, lo que nos llevaría a un modelo de negocio combinado de ingresos transaccionales y de software», agrega Heilemann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.