Más de dos tercios (66%) de la población española digital accede ya a internet a través de más de un dispositivo. Así lo indica un estudio reciente de comScore para ofrecer una visión unificada de datos de accesos en PC de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas.
Según el estudio, España es el tercer mercado de todo el mundo en cuanto a accesos multi-plataforma, junto a mercados como Estados Unidos y Reino Unido. El 66% de la población española que accede ya a internet desde varios dispositivos, cifra que mejora los datos del país norteamericano (58%) y Reino Unido (65%).
Aunque el uso de dispositivos multi-platafora representa una importante mayoría, un porcentaje cada vez mayor de usuarios no basan su acceso a internet ya en PC. Algo particularmente notable en el mercado español, donde el 12% de la población total digital se conecta a internet únicaente desde dispositivos móviles.
Conocer las audiencias duplicadas y las no duplicadas entre plataformas tiene implicaciones cruciales para los proveedores de publicidad y los soportes, por lo que conocer detalladamente al usuario y sus conexiones se antoja como un papel clave.
Para más inforación sobre el estudio pinchar aquí.