El 42% de las mujeres que buscan online, compran online, frente al 34% que acaban comprando offline

Compra-InternetAunque el sistema de compra offline siga prevaleciendo por encima del online, el sector femenino necesita, cada vez más, recurrir al medio online para realizar sus consultas de los productos que desean. El modelo de negocio de yaysi.com facilita esta labor ofreciendo una solución fácil y eficaz para localizar los productos demandados al precio.

A pesar de que el medio online no es la fuente principal para realizar las compras, sí que es un medio bien valorado por ellas en el momento de realizar las consultas, dar opiniones, consejos… Esta tendencia se llama “efecto ROPO” (Research Online, Purchase Offline), es decir, la búsqueda de información online y adquisición en tienda física. Muchos lo somos en algún momento: lo buscas en la web, te informas, consultas en foros, comparas y acudes a la tienda física para comprarlo. Una tendencia que poco a poco se va diluyendo ya que el 34% de las mujeres que buscan online compraron offline, frente al 42% que buscan y compran online.

Según yaysi.com, el conseguidor de productos online, más del 34% de sus compras las realizan mujeres. Los productos más solicitados corresponden a la categoría de “productos tecnológicos”, con un 38%, seguido de “menaje para el hogar” (24%), y  productos de puericultura (carritos de paseo, sillas para coche…) con un 15%. Tal y como explica Jesús Lamberto, fundador de yaysi.com, “el proceso de consulta y compra online proporciona a las mujeres una experiencia personalizada que les influye en la decisión final de compra, ya la realicen online u offline”.

Dentro del medio online, cabe destacar la importancia de los Social Media como influenciadores en la mayoría de las decisiones finales de compra. Según nos explican desde el conseguidor de yaysi.com, “usuarias que comparten sus experiencias de compra con el resto de consumidoras hacen que futuras compradoras confíen más en estos consejos a la hora de en adquirir el producto deseado por encima de lo que la propia marca o empresa les pueda explicar acerca de él”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.