ECOMMERCESTARTUPS

El 41% de los usuarios de smartphone afirman que ese es el principal dispositivo desde el cual acceden a internet

0

El marketing, en los últimos años ha cambiado mucho y todo indica que va a seguir haciéndolo año tras año. Por eso, otro año más, Experian Marketing Services publica una nueva edición del Digital Marketer Report, un informe sobre las tendencias del marketing digital para este 2014, que es de lectura obligatoria para todo marketer que quiera mantenerse actualizado con las últimas tendencias.

La multiplicidad de los dispositivos, conectados unos con otros a través de una red que nunca descansa, han cambiado la forma que tienen los clientes de relacionarse con las marcas, se trata de una nueva experiencia del cliente.

El verdadero reto es cómo llevar a cabo una estrategia de cross-channel y no únicamente una estrategia multicanal, un error que cometen muchas empresas al no tener interconectados sus diferentes canales.

Gracias a las respuestas de miles de marketers, hemos extraído las tendencias del marketing que marcarán el próximo año, así como los puntos de referencia genéricos y los retos que se han marcado los marketers para este nuevo año.

“El consumidor ha cambiado la forma que tiene de comprar y conseguir información, y en su capacidad para interactuar con las marcas. Conocerle y ser capaces de identificar sus necesidades es la clave de éxito de las campañas de ‘cross-channel’ marketing”, comenta al respecto Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services.  

Algunos puntos destacados del estudio son:

  • El 88% de las empresas españolas piensan lanzar campañas de marketing cross-channel para 2013, el mayor porcentaje de entre todos los países analizados.
     
  • 41% de los usuarios de smartphone afirman que ese es el principal dispositivo desde el cual acceden a internet.
     
  • El «Big Data» ha sido uno de los términos más comentados en el mundo del marketing en 2014 y lo seguirá siendo ya que próximamente se empezará a hablar de «actionable Big Data”, o la transformación del Big Data en datos útiles y manejables, que es lo que realmente interesa a los marketers.

Pueden descargarse un ejemplar del estudio en el siguiente link:

http://www.experian.es/servicios-marketing/digital-marketer-report-tendencias-marketing-2014.html


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

‘Business analytics’, herramientas sociales y movilidad, principales inversiones tecnológicas de las empresas para 2014

Previous article

PayPal abre la Era de la `Economía basada en las personas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE