José del Barrio, CEO de La Nevera Roja: “Un paso adelante en la comida a domicilio”

2015 se presenta como un año apasionante para el sector de la comida a domicilio con grandes retos por delante. Tras un 2014 de constante crecimiento, influido en gran parte por una crisis que ha afectado de un modo especial al sector de la restauración, entre otros, ha llegado el momento de dar más pasos adelante.

Los restaurantes deben apostar por servicios de e-commerce que multipliquen sus posibilidades de ventas y, para ello, contemplar opciones como  las plataformas de comida a domicilio online. Pero nosotros, las empresas de e-commerce, por nuestra parte tampoco debemos pecar de inmovilismo.

Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos las empresas de comercio electrónico  es conseguir acelerar al máximo los procesos logísticos, ya que el mercado está tendiendo hacia una mayor rapidez en los envíos y es lo que los consumidores exigen en el día a día para un buen servicio. En EEUU, el prestigioso chef David Chang, de la cadena de restaurantes Momofuku, ha creado una start-up llamada Maple en la que asegura envíos de comida a domicilio en Nueva York con una duración máxima de 15 minutos. La búsqueda de la mejora de estos procesos debe ser una constante para todas las empresas, por grandes o pequeñas que sean.

Por otro lado, durante 2015 se acentuará aún más la importancia de las plataformas móviles y las empresas de comercio electrónico nos veremos en la necesidad de seguir adaptando nuestras plataformas lo mejor posible a los nuevos formatos. Con el auge de los smartphones, desde el sector respondimos con aplicaciones específicas para que los usuarios pudieran acceder a los servicios desde cualquier parte con sus dispositivos.

Como resultado, actualmente un 40% de los pedidos en La Nevera Roja se registran desde dispositivos móviles y a finales de 2015 esperamos que esta cifra sea del 60%.  Ahora surgen nuevas plataformas: ¿Será 2015 el año del despegue definitivo de los smartwatches? ¿Se empezará a asentar el “Internet de las Cosas” con nuevos electrodomésticos y dispositivos inteligentes en los hogares? El sector tendrá que estar preparado para continuar ofreciendo el mejor servicio a los usuarios desde cualquier tipo de plataforma, ya sea desde un móvil, desde una nevera o desde un reloj de muñeca.

En este sentido, muchas empresas hemos apostado fuerte por la innovación, precisamente para poder adaptarnos a la velocidad vertiginosa de cambios que vivimos. Nosotros, por ejemplo, tenemos un laboratorio de innovación en el que probamos nuevos modos de dar un mejor servicio tanto a restaurantes como a usuarios finales. 

Personalmente, desde La Nevera Roja estamos orgullosos de decir que nuestro compromiso por tener a disposición una oferta cada vez mayor de restaurantes y ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios nos ha hecho alcanzar un crecimiento mensual del 20% durante el último año. Por supuesto, los restaurantes son una parte fundamental de este éxito y por ello sus cifras generadas de ventas a través de La Nevera Roja superan ya los 25 M€. Nuestros objetivos para 2015 son muy ambiciosos y pasan por continuar creciendo y consolidar el liderazgo en el sector de la comida a domicilio. Esto supone intervenir en uno de cada tres pedidos en España. Para ello, hay que dar siempre un paso adelante por y para el usuario.

José del Barrio, CEO de La Nevera Roja

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