ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El 40% de las ventas vía Bizum proceden de comercios clientes de BBVA

0

La herramienta Bizum, iniciativa española que comenzó siendo un método de pago para el traspaso de dinero de manera instantánea entre particulares, ha ido adquiriendo relevancia en los últimos tiempos entre la sociedad y permitiendo, a las entidades financieras, incorporar distintas facilidades de pago.

BBVA, que permite a los comercios que activen Bizum la posibilidad de hacer de esta herramienta un método de pago adicional como puede ser la tarjeta, cuenta en la actualidad con 3.300 comercios que han operado a través de esta plataforma. Hasta noviembre de 2021, sus ventas han aglutinado el 40% de las transacciones totales de Bizum y una facturación por valor de 100 millones de euros. Esto convierte a BBVA en la entidad financiera líder en ventas a través de esta plataforma.

Las facilidad de pago que ofrece BBVA a los comercios a través de esta plataforma, y que permite a los usuarios efectuar sus compras de manera cómoda, posibilita a los comercios el incremento de sus ventas. En el caso de los ‘ecommerce’, el proceso de pago vía Bizum se ha agilizado gracias a un método de autenticación que solo requiere del número de móvil, sin necesidad de claves adicionales. Desde que BBVA incorporase de manera pionera esta mejora,  los clientes que finalizan la compra por internet con Bizum se ha incrementado por encima del 80%.

Cómo pagar en los comercios ‘online’ con Bizum

Para una venta a distancia satisfactoria, es esencial que  el proceso de pago sea sencillo y seguro. Con la autorización de la compra a través de Bizum con el número de móvil, ya no es necesario introducir más datos ni definir previamente una clave, así como tener que memorizarla.

Una vez que el usuario selecciona Bizum como método de pago e introduce su teléfono, recibe una notificación a través de la ‘app’ o la web del banco a partir de la cual acepta la compra e introduce un código dinámico que recibe por SMS para la autorización de la misma.

Por su parte, las compras de los clientes particulares vía Bizum han alcanzado desde el mes de septiembre de 2020 a noviembre de 2021 las 1,4 millones de operaciones, con un volumen de facturación de casi 80 millones de euros, lo que representa alrededor del 27% sobre el total de transacciones de compras de Bizum.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Ecommerce News Podcast #76. Charlando con Nico Muñoz, uno de los grandes

    Previous article

    ¿Quieres saber cuáles han sido los podcasts más escuchados en este 2021?

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE