ECOMMERCETECNOLOGÍA

Klarna incorpora ChatGPT en su experiencia de compra

0

Klarna ha anunciado un acuerdo con OpenAI para integrar la compra en la experiencia de uso de ChatGPT, a través de un plugin que permite a los usuarios encontrar inspiración cuando consulten la popular herramienta de IA generativa, y se convierte así en una de las primeras compañías en desarrollar un plugin para ChatGPT.

Según ha informado la empresa en un comunicado, el funcionamiento es sencillo. «Una vez instalado el plugin de Klarna desde la tienda de plugins de ChatGPT, los usuarios pueden lanzar una consulta de compra y la herramienta les mostrará una selección de los artículos más relevantes de su petición. Pinchando sobre la imagen, se despliega un enlace hacia la página de producto del comparador de Klarna, desde donde podrán buscar el artículo entre distintos fabricantes y comparar precios», han explicado desde Klarna

A través de esta colaboración, Klarna está a la vanguardia de la definición de la experiencia de compra en línea del futuro, habiendo lanzado recientemente search tool que permite a los usuarios comparar precios entre miles de retailers y filtrar por color, tamaño o calificaciones de clientes. «La nueva característica es otro ejemplo del compromiso de Klarna con la innovación, creando valor para sus 500.000 socios minoristas y una experiencia de compra única para los consumidores de todo el mundo. Klarna tiene la misión de proporcionar a millones de usuarios una forma nueva, intuitiva y atractiva de descubrir los productos que aman, al tiempo que crea oportunidades adicionales para que los retailers se conecten con audiencias más amplias y adquieran nuevos clientes», han señalado desde Klarna.

“Klarna está en una posición única para aprovechar la mejor tecnología y los datos y ayudar a los usuarios a descubrir nuevos productos y resolver problemas a los consumidores en cada estado de su viaje de compra, y seguiremos innovando para llevar estos servicios a nuestros 150 millones de clientes”, ha destacado Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna

¿Cómo funciona?

  • Los consumidores pueden instalar el plugin Klarna desde la tienda de ChatGPTs.
  • Una vez instalado, los consumidores simplemente piden a ChatGPT ideas de compras para obtener una selección curada de artículos relevantes para su solicitud. ChatGPT elige automáticamente cuándo usar el plugin en función de la conversación.
  • Los compradores tienen la opción de proporcionar más indicaciones o solicitar recomendaciones de productos adicionales.
  • Al tocar el enlace del producto, los consumidores pueden navegar fácilmente a la página del producto en la herramienta de búsqueda y comparación de Klarna para comparar precios entre diferentes marcas.

El plugin estará disponible en un primer momento para los usuarios suscriptores de ChatGPT Plus en Estados Unidos y Canadá, y se irá desplegando a más usuarios y mercados, después de un periodo de prueba, desarrollo y mejora de seguridad.


Suscribir

El 90% de los españoles reserva hoteles de forma online

Previous article

Retail Forum: La importancia de los datos en las transacciones BNPL para aumentar la conversión

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE