El aumento del uso de Internet a través de los dispositivos móvilesha revolucionado la vida de las personas y están marcando diferentes tendencias de uso, también aplicables al mundo de la restauración. Según eltenedor.es, web líder de las reservas online de restaurantes en España, el 25% de las reservas online de restaurantesse realizan a través de las aplicaciones para smartphones, lo que supone un crecimientodel 10% con respecto a enero de este año.
Este crecimiento se debe en parte, a la mayor utilización de Internet a través de los dispositivos móviles que a día de hoy es de un 82% en España, tal y como se detalla en el IV Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing 2012. El número de reservas que se han realizado a través de los smartphones han sido de 175.000 reservas, desde enero 2012 a octubre 2012, alcanzado el record en el mes de octubre con más de 25.000 reservas.
«Los dispositivos móviles ya son a día de hoy una plataforma para generar negocio al sector de la Restauración, en lo que llevamos de año han generado más de 1.100.000€ euros y estoy seguro que esta cifra van a ir aumentando día a día”, afirma Marcos Alves, CEO y Socio Fundador de eltenedor.es.
El 67% de las reservas de restaurantes online se realizan a través de iPhone (por 16% de Android y 17% de web móvil). Aunque la gran sorpresa es la web móvil que experimenta un crecimiento mensual del 35% (octubre frente septiembre). Las provincias que más reservas realizan a través de los dispositivos móviles son: Madrid, Barcelona y Valencia.
En cuanto al perfil de estos usuarios la edad esta comprendida entre los 30 – 45 años, con el mismo porcentaje de hombres y mujeres, 50%. Otro dato a destacar es con cuánto tiempo de antelación realizan la reserva online en el restaurante, en el caso de los móviles se realizan entre 1 y 3 horas de antelación, mientras que los más previsores lo hacen usando la web, y la realizan con 1 o 2 días de antelación.