En las tiendas online, el 16% de los productos están agotados. El Reino Unido y los Países Bajos tienen la mejor disponibilidad de productos. Google Shopping, Facebook Product Ads y Amazon son los tres principales canales de publicidad para los vendedores de comercio electrónico de todo el mundo.
Estos son algunos de los resultados del Feed Marketing Report 2022. La encuesta de Datafeed Watch incluye datos de productos de más de 15.000 tiendas online en más de 50 países de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Alemania y los Países Bajos.
La encuesta analizó la gama de productos de los vendedores, los canales de publicidad y los errores de listado de productos. Según el informe, el 16% de los productos están fuera de stock. Junto con Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos tienen la mejor disponibilidad de productos.
Alemania y Francia tienen una puntuación por debajo de la media, con más del 15% de los productos no disponibles. La mayoría de las faltas de productos se encuentran en las categorías de productos Vehículos y piezas (57%), Artículos deportivos (40%) y Cámaras (22%).
La encuesta también encontró que nueve de cada diez tiendas utilizan motores de búsqueda para el marketing, mientras que más de la mitad hace publicidad en las redes sociales. Los 3 mejores canales de comercio electrónico son: Google Shopping, anuncios de productos de Facebook y Amazon.