FinTech Futures ha realizado un estudio sobre los hábitos de compra de los británicos en Ecommerce, con un dato relevelador: 3 de cada 4 (73%) artículos adquiridos online por en Reino Unido provienen de minoristas nacionales, mientras que el 16% proceden de minoristas ubicados fuera de la UE. El 11%.restante proviene de un país de la Unión.
Los mayores mercados extranjeros para los consumidores del Reino Unido son Estados Unidos, Alemania, Francia y Países Bajos. El año pasado, los británicos gastaron 51.300 millones de euros en productos estadounidenses. “La relación comercial entre el Reino Unido y los Estados Unidos es una de las más valiosas del planeta. En el canal online, gran parte de lo que se vende está relacionado con la moda, y los minoristas estadounidenses como Forever21, Victoria’s Secret y American Apparel son muy populares”, señala FinTech futures
Alemania ocupa el segundo lugar, con 41.300 millones de euros que fueron gastados en sus sitios web de comercio electrónico por los consumidores británicos. El país de Europa occidental representa más del 10% de las exportaciones totales del Reino Unido.
A su vez, Francia registró en 2017 un aumento del 23,8% en las exportaciones a Reino Unido. Gran parte del crecimiento online fue impulsado por la industria de la moda, cuyas marcas como Balmain, Givenchy y Versace son las más populares. Además de perfumes y cosmética cuyas marcas francesas también son muy populares entre los compradores de la región