El 11.11 de Alibaba está en la recta final

Ya se ha terminado el día 11 en China y con ello se acerque cada vez más el final del día del soltero de Alibaba. Aunque todavía es muy pronto, se han podido conocer algunos resultados de la campaña realizada por grandes empresa. 

L’ Oreal o Apple anunciaron antes de media mañana que habían superado las cifras alcanzadas el año pasado, lo que los sitúa por encima de los 100.000 millones de yuanes (una cifra que para nada pasa desapercibida). Es cierto, que estos resultados no son solo del día 11, sino que serían los alcanzados desde el día 1 de noviembre cuando ya comenzaron a lanzar algunas promociones. Aunque, hay que destacar que estas dos marcas no han sido las únicas, sino que están dentro de un total de 382 marcas (entre ellas están Huawei o ERKE) que han visto superado su GMV durante los días previos al 11.11.

Estos resultados tan positivos no solo han sorprendido a las grandes marcas, sino también a muchas pymes que han alcanzado el millón de yuanes en su GMV ya.

Este año el gran evento de Alibaba cuenta con un récord de 290.000 marcas (70.000 de las marcas es la primera vez que participan). Alibaba dijo en la presentación del evento que aumentó los descuentos y reembolsos, y extendió las ventas de un día a dos períodos de ventas en el 11.11 de este año para servir mejor a los consumidores. 

Un gran reto tecnológico

La compañía este año ha querido arriesgar, ya que según ha explicado su Director de Tecnología de Alibaba, Cheng Li, utilizarán su arquitectura Shenlong de desarrollo propio y su base de datos nativa de la nube PolarDB para respaldar su enfoque nativo de la nube, dijo Cheng durante una sesión de intercambio celebrada el jueves por un grupo de ejecutivos de Alibaba. Además, está tecnología ayudará a reducir la huella de carbono de sus centros de datos.

«11.11 es un importante campo de pruebas para la tecnología«, dijo Cheng.

Datos de algunos medios chinos

La mayoría de los medios chinos hablan de la caída que estaría sufriendo el 11.11 este año, después de las numerosas restricciones que ha impuesto el Gobierno Chino a las empresas tecnológicas para frenar el rápido crecimiento que están teniendo algunas de estas.

Habrá que esperar todavía un poco para ver si es cierto el análisis que han hecho los medios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.