LOGISTICA

El 10% de los usuarios de redes sociales las han utilizado para realizar alguna compra online

0

El uso de las redes sociales para generar ventas en comercio electrónico sigue su camino de crecimiento, teniendo cada vez más presencia entre los consumidores. Aunque todavía en porcentajes relativamente bajos. Según los datos del V Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por IAB Spain junto con Elogia Group y liderado por la Comisión de Medios Sociales, el 10% de los usuarios de redes sociales han realizado alguna compra en una red social.

De ese porcentaje, los usuarios principalmente han utilizado Facebook para adquirir un producto (87%), seguido muy de lejos por Google + (11%), Twitter (10%) y Youtube (5%). Entre los principales artículos que compra la gente en redes sociales destaca la moda y complementos con un 53% de adquisiciones, la electrónica con un 27% y los viajes y productos de turismo (25%).

La experiencia de compra por su parte es muy positiva en las redes sociales en un 87% de los casos. Aunque sigue habiendo barreras que hay que superar.

Barreras: Principalmente el desconocimiento (34%), no encontrar un producto atractivo (28%) o no considerarlo un lugar adecuado de compra (27%).

En líneas generales el estudio de IAB muestra que el 70% de los usuarios a redes sociales accede a las mismas vía móvil, un 25% más que en 2012, y el 56% vía tablets. Éstos son algunos de los datos que ofreció ayer IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España en la presentación del V Estudio Anual de Redes Sociales elaborado junto con Elogia Group  y liderado por la Comisión de Medios Sociales.

Un 41% de los usuarios españoles afirma seguir a las marcas a través de Redes Sociales, un porcentaje que aumenta hasta el 45% cuando se les pregunta si las seguirán el próximo año. Los usuarios que declaran seguir a las marcas a través de las Redes Sociales, lo hacen en su mayoría a través de la red más utilizada, Facebook (93%). A esta le siguen Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%). Se sigue a las marcas por la publicación de ofertas de trabajo (78%), descuentos  y promociones (77%) y por la atención al cliente (70%).


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Privalia cierra 2013 en beneficios con cerca de 17M€ de EBITDA

Previous article

Amazon aumenta su apuesta por la alimentación con el lanzamiento de Amazon Dash

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA