COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

EEUU, UK y Alemania, los destinos preferidos para hacer compras online

0

Cerca del 40% de los consumidores online de todo el mundo han hecho alguna vez compra a través de internet en Estados Unidos, UK o Alemania, las grandes potencias occidentales del ecommerce, según se desprende del estudio Pitney Bowes Global Online Shopping Study 2014 , publicado la semana pasada. Es decir, que las pymes de estos países tienen una ventaja competitiva con respecto al resto de empresas del mundo para vender sus productos y/o servicios online. 

El estudio indica que los australianos son los más propensos a comprar productos online fuera de sus fronteras (63% lo hacen), seguidos por Canadá y Rusia (ambos 54%). Sorprendentemente los compradores asiáticos también confían en tiendas online occidentales para hacer sus e-compras: Corea del Sur (21%), China (19%) e India y Japón (15%). 

La popularidad de las compras transfronterizas (lo que habla de una madurez del canal) alcanza al 90% de los consumidores. Es decir, 9 de cada 10 eShoppers ha hecho alguna vez una compra en otro país diferente al de su IP. 

En cuanto a las barreras a la hora de comprar en línea en otros países, según el citado estudio, la mayor de ellas son los altos costes de envío (68%). En segundo lugar estarían los altos cargos adicionales tales como derechos e impuestos (58%), mientras que los largos tiempos de envío serían la tercera barrera con un 42% de los votos.  

Otra de las preocupaciones de los compradores internacionales sería la inseguridad, el fraude y la protección de datos personales: sólo un 46% de los encuestados afirmó que para ellos no suponía ningún riesgo a la hora de fraude, protección y datos comprar a un retailer online fuera de su país. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Euronics se suma al omnichannel ofreciendo un servicio de Clic&Collect

Previous article

TNT pone en marcha una nueva línea directa entre Madrid y Reino Unido

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.