EEUU, UK y Alemania, los destinos preferidos para hacer compras online

Cerca del 40% de los consumidores online de todo el mundo han hecho alguna vez compra a través de internet en Estados Unidos, UK o Alemania, las grandes potencias occidentales del ecommerce, según se desprende del estudio Pitney Bowes Global Online Shopping Study 2014 , publicado la semana pasada. Es decir, que las pymes de estos países tienen una ventaja competitiva con respecto al resto de empresas del mundo para vender sus productos y/o servicios online. 

El estudio indica que los australianos son los más propensos a comprar productos online fuera de sus fronteras (63% lo hacen), seguidos por Canadá y Rusia (ambos 54%). Sorprendentemente los compradores asiáticos también confían en tiendas online occidentales para hacer sus e-compras: Corea del Sur (21%), China (19%) e India y Japón (15%). 

La popularidad de las compras transfronterizas (lo que habla de una madurez del canal) alcanza al 90% de los consumidores. Es decir, 9 de cada 10 eShoppers ha hecho alguna vez una compra en otro país diferente al de su IP. 

En cuanto a las barreras a la hora de comprar en línea en otros países, según el citado estudio, la mayor de ellas son los altos costes de envío (68%). En segundo lugar estarían los altos cargos adicionales tales como derechos e impuestos (58%), mientras que los largos tiempos de envío serían la tercera barrera con un 42% de los votos.  

Otra de las preocupaciones de los compradores internacionales sería la inseguridad, el fraude y la protección de datos personales: sólo un 46% de los encuestados afirmó que para ellos no suponía ningún riesgo a la hora de fraude, protección y datos comprar a un retailer online fuera de su país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.