Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edward Snowden: «Google, Facebook y Amazon, cómplices del almacenamiento abusivo de datos»

Edward Snowden fue una de las figuras estrella durante el Web Summit 2019 celebrado este martes en Lisboa. El consultor tecnológico estadounidense y antiguo empleado de la CIA y de la NSA levantó una gran expectación con su discurso en streaming desde Rusia, y en el que habló sobre el almacenamiento abusivo de datos por parte de grandes tecnológicas. 

Snowden es conocido por sacar a la luz un programa de vigilancia masiva de la NSA conocido como Prism en 2013, filtrando documentos que mostraban hasta qué punto el gobierno de EE.UU. y sus aliados estaban recopilando datos de los usuarios. Snowden huyó a Hong Kong y luego se le concedió asilo en Rusia, donde aún reside. Snowden creía que el mundo tenía derecho a saber lo que él sabía.

Si bien el gurú reconoció que la gente cada vez es más consciente de los problemas en torno a la privacidad y están más molestos por ello, los usuarios aún necesitan más tiempo para comprender el «abuso» que se comete contra ellos.

«La gente se enfada con frecuencia con las personas correctas por las razones equivocadas«, explicó Snowden mientras arremetió contra las grandes compañías tecnológicas por hacer que los usuarios sean vulnerables al recopilar sus datos y permitir que los gobiernos puedan acceder a ellos.

«Google y Facebook almacenan datos de manera abusiva; no es la información la que está manipulada; sois vosotros, las personas», afirmó rotundo el ponente a la par que lanzaba al aire preguntas reflexivas: «¿Qué hacer cuando las instituciones más poderosas de la sociedad se han convertido en las menos responsables? Esa es la cuestión a la que debe responder la generación actual», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: