ECOMMERCETECNOLOGÍA

eDreams mejora sus resultados y gana 6,5 millones en los últimos 9 meses de 2015

0

eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), una de las mayores compañías de viajes online del mundo, dio a conocer ayer los resultados del tercer trimestre y de los nueve meses finalizados a 31 de diciembre de 2015.

Puntos destacados de los resultados de 9 meses

  • Sólido crecimiento de las reservas (+10%), margen sobre ingresos y EBITDA ajustado
  • Beneficios netos ajustados de 10,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 41 % frente al año pasado
  • Posición de caja al final del periodo se sitúa en 65,4 millones de euros, crece un 1 %
  • En vuelos se produce un incremento del 7% en margen sobre ingresos y del 12% en reservas. En productos vacacionales, el margen sobre ingresos aumenta un 4%
  • Mercados en expansión: crecimiento del 20% del margen sobre ingresos y del 24% en reservas
  • Estrategia exitosa en el canal móvil, que representa el 25 % de las reservas de vuelos, muy por delante del 17% de la media de la industria europea
  • El negocio Meta creció un 76%
  • Se mejoran las previsiones para el conjunto del ejercicio 2015-16


Dana Dunne, consejero delegado de eDreams ODIGEO, declaró:
“Estos resultados reflejan el progreso significativo logrado este año, gracias a que las reservas, los márgenes sobre ingresos y EBITDA crecieron a un ritmo constante. Nuestros mercados en expansión continuaron creciendo con fuerza y los mercados principales volvieron a crecer por segundo trimestre consecutivo. Ha sido especialmente satisfactorio el rápido aumento de las reservas a través de dispositivos móviles junto con la mejora de producto, optimización del tráfico y la diversificación de ingresos. Seguimos mejorando la experiencia del cliente y comenzamos a ver resultados positivos.” 

También añadió: Estos resultados positivos, que superan las expectativas actuales del mercado, indican que las iniciativas estratégicas iniciadas están funcionando como se preveía y nos han permitido aumentar nuestras expectativas para todo el año 2015-16.”

RESULTADOS DE 9 MESES

eDreams ODIGEO consiguió unos sólidos resultados en los primeros 9 meses del ejercicio gracias a que los cambios estratégicos anunciados en junio 2015 siguen impactando positivamente en los resultados del negocio. Durante los primeros nueve meses, el marco competitivo se mantuvo estable, las reservas por canales móviles siguieron aumentando y la empresa mantuvo el crecimiento de la cuota de mercado. Esto tuvo como resultado un crecimiento en las reservas del 10% hasta alcanzar 7,8 millones y un aumento del 6% del margen sobre ingresos para situarse en 333,9 millones de euros.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Mobile Performance Analytics de Akamai ayuda a los operadores de redes móviles a medir la experiencia del suscriptor

Previous article

Estudio sobre el impacto de las Google Apps for Work

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE