Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudio sobre el impacto de las Google Apps for Work

En febrero de 2016, Google encargó a Forrester Consulting realizar un estudio Total Economic ImpactTM (TEI) y analizar el retorno de la inversión (ROI) potencial que pueden obtener las empresas al migrar a Google Apps for Work a partir de una plataforma alternativa de mensajería y colaboración en la nube. El objeto de este estudio es proporcionar a sus destinatarios un marco para evaluar el potencial impacto financiero de Google Apps en sus organizaciones.

 

Google Apps for Work es un conjunto de aplicaciones en la nube que incluye Gmail, Google Drive (para almacenamiento y uso compartido de archivos), Hangouts (reuniones por videoconferencia y chat), Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Formularios de Google, Google Calendar y Google Sites. A medida que el mercado de la mensajería y la colaboración en la nube madura y las organizaciones de los usuarios finales obtienen experiencia en la migración desde su infraestructura interna propiedad de la empresa a una plataforma en la nube, un segmento de organizaciones está evaluando ya sus primeras migraciones a la nube y a los socios de servicios de nube; algunas incluso se han embarcado en una segunda migración de una nube a otra.

 

Esta evaluación comienza por trascender el planteamiento de un estado futuro y un beneficio, centrado en los beneficios más evidentes de la migración de la plataforma interna a la nube, como la reducción de hardware (por ejemplo, servidores de correo electrónico) y la evitación de costes de mantenimiento, y reemplazarlo por un enfoque centrado en un estado actual y un estándar. Es decir, el valor de migrar a Google Apps para una organización que ya utiliza una plataforma de mensajería y colaboración basada en la nube no reside en la cantidad de hardware que se puede retirar del servicio. En cambio, en el debate sobre una posible migración de una nube a otra se hace hincapié en las funciones, las prestaciones y los resultados que Google Apps puede aportar la empresa en el contexto de los competidores de la nube.

 

Para entender mejor los beneficios, los costes y los riesgos asociados a la migración de una plataforma de mensajería y colaboración en la nube a Google Apps, Forrester entrevistó a siete clientes de Google existentes representativos de medianas empresas. Todas las organizaciones entrevistadas han utilizado previamente una plataforma en la nube alternativa y con la migración a Google Apps deseaban obtener una combinación de las siguientes prestaciones: comunicaciones unificadas más simples y sencillas; experiencia del usuario semejante y de alta calidad con independencia del sistema operativo (OS) del dispositivo; capacidad de creación y edición de contenidos multiusuario en tiempo real; y un servicio al cliente eficaz que cumpla sistemáticamente los acuerdos de nivel de servicio (SLA) en todas las regiones. Cabe señalar al lector que los siete clientes entrevistados resaltaron estos objetivos para su migración a Google Apps. Algunas carencias funcionales, técnicas y de calidad podrían no ser pertinentes para todas las organizaciones, en especial si se tiene en cuenta que las plataformas competidoras, incluida la de Google, van mejorando su tecnología a medida que pasa el tiempo.

 

A efectos de este estudio de caso, utilizaron una organización combinada denominada Laud Enterprises que represento los comentarios combinados de todas las entrevistas. Las entrevistas a estos siete clientes y el posterior análisis financiero efectuados por Forrester revelaron que la organización combinada, Laud Enterprises, obtuvo el retorno de la inversión (ROI) ajustado al riesgo, los beneficios y los costes indicados en la figura 1.1 beneficios de más de 1.339.091 dólares, frente a unos costes de casi 428.428 dólares en tres años, lo que se suma a un valor actual neto (VAN) de 910.663 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: