Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecosistema Android: cómo ir más allá de la funcionalidad de pago

La semana pasada, el jueves 22 de septiembre, se celebró la octava edición de Secure Payments & ID. Una de las mesas redonda se centró en cómo los dispositivos Android, que están ayudando a los puntos de venta físicos a reinventarse. 

En esta ocasión, la mesa redonda estuvo moderada por Tomás Pascual, Iberia Sales Director Payments & Services de Necomplus, que comenzó contando la historia de cómo conoció esta solución.

El primero en hablar fue João Girardi, Regional Managing Director (Spain, Portugal & Africa) de Castles Technology, que explicó que la compañía lleva desde 2017 desarrollando los terminales Android, porque quieren “ofrecer esta solución a sus clientes”. Además, contó que el terminal lleva una serie de aplicaciones para añadir valor a estos terminales y aseguró que es ahí donde está el reto, en las aplicaciones que introducir dentro de estos terminales.  

En Getnet Europen, entidad financiera parte del grupo Santander, también creen que los terminales Android son el futuro. “Considero que con el Android viviremos un proceso similar al vivido con los teléfonos. Esta transición se va a hacer de forma gradual…pero tenemos que ver que esto es algo más y podemos incluir nuevos canales de generación de ingresos. Cada entidad desarrollará su estrategia para demostrar esto” explicó Óscar García Moreno, especialista en producto de Getnet Europen.

Otra entidad financiera que está trabajando en estos terminales es el Banco Sabadell. Jordi Pascual, CEO de Paycomet y director de TPV y tarjetas de empresa de Banco Sabadell explicó que “contamos con Necomplus para desarrollar nuestra solución Android. Comenzamos lanzando una solución para el sector de la restauración e incluimos diferentes aplicaciones como una calculadora o para recibir valoraciones del cliente. Con esto salimos al mercado y fue todo un exitazo”. Aunque comenzó siendo para restaurantes, Pascual anunció que en octubre estará disponible para todos los comercios

Estamos ante un proyecto apasionante, porque está abierto a la creatividad y la tecnología de cada entidad” dijo el especialista en producto de Getnet Europen.

¿Cómo afectará esta tecnología a los usuarios?

Incorporar TPV Android tiene grandes ventajas también para los usuarios. Estos tendrán una experiencia de pago más simple. Además, no tendrán que enfrentarse a problemas como no poder pagar con tarjeta de crédito porque el TPV está sin batería. García explicó que ellos han incorporado la solución MDM, un gestor remoto que permite controlar la red de pagos, sobre temas como: actualizaciones, auditorias, control geolocalizada o mantenimiento preventivo.

Además, muchos dispositivos permiten introducir aplicaciones que resuelven necesidades concretas. 

Caso de éxito: MyBus

Malte Metzing, CEO de MyBus compartió cómo la compañía había incorporado esta solución para facilitar el pago en los autobuses del aeropuerto. Los viajeros internacionales a menudo van sin dinero en efectivo y necesitaban facilitarle el pago todo lo posible, por eso, querían una solución que permitiera no solo el pago con tarjeta sino con cualquier dispositivo. 

La compañía que le ayudó a desarrollar esta solución fue Necomplus. Metzing dijo que “empezábamos a trabajar con Necomplus y Comercia Global Payment para desarrollar la solución y lo hicimos en un corto periodo de tiempo. El TPV Android permite el pago con cualquier dispositivo, desde tarjeta a smartwatch”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: