Categoría: TECNOLOGÍA

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las principales tendencias para 2025 y se está consolidando como una herramienta esencial para el crecimiento del e-commerce. En un escenario global en el que se estima que 2,9 mil millones de consumidores adquirirán bienes en línea —lo que representa el 36%
Europa da un paso más en su ambición de desarrollar soluciones propias de inteligencia artificial con OpenEuroLLM, un proyecto destinado a crear modelos de lenguaje open source y multilingües, adaptados a las necesidades industriales, comerciales y públicas del continente. A pesar de un presupuesto modesto frente a los gigantes
Alibaba Cloud ha anunciado un nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA) denominado Qwen2.5-VL, que se incluye en su familia de modelos de lenguaje grande (LLM) multimodales Qwen y que puede analizar documentos, comprender vídeos de larga duración y ejecutar tareas de forma autónoma en smartphones y ordenadores. La compañía tecnológica china
Una aplicación móvil ha puesto en jaque la bolsa americana. Bautizada como DeepSeek, el ‘ChatGPT chino’ fabricado por la compañía que opera bajo el mismo nombre ha conseguido provocar un auténtico seísmo en grandes empresas estadounidenses del sector tecnológico. Microsoft, Google, OpenAI u Oracle han visto mermadas sus acciones en el mercado bursátil
OpenAI ha lanzado un agente capaz de realizar tareas de varios pasos de forma autónoma, llamado Operator. Este agente de inteligencia artificial de uso general puede tomar el control del navegador web y realizar ciertas acciones de forma independiente. Entre las funciones que pueden realizar se encuentran hacer una
eBay ha anunciado una colaboración con OpenAI. Este acuerdo tiene como objetivo transformar la experiencia de los usuarios en el comercio digital, marcando un punto de inflexión en el sector. La asociación se centra en el desarrollo de tecnologías basadas en agentes de IA, que se espera jueguen un
IBM y L’Oréal han anunciado una colaboración para aprovechar la tecnología y la experiencia en inteligencia artificial generativa (GenAI) de IBM para descubrir nuevos conocimientos sobre los datos de formulación de cosméticos, facilitando el uso de materias primas sostenibles por parte de L’Oréal para reducir el desperdicio de energía y materiales.  “Sobre la base de
*Autora: Irene Horna, Head of Research & AI Ambassador ROI UP Group Analizamos el panorama de la IA en 2025, poniendo en contexto la actualidad de la IA aplicada al marketing. Para ello responderemos a estas tres preguntas, explicando las implicaciones que tiene: ¿Qué están haciendo las grandes compañías
Google ha informado a la Unión Europea (UE) que no cumplirá con la próxima ley de verificación de hechos, según un comunicado obtenido por Axios. La empresa ha decidido no implementar verificaciones en sus resultados de búsqueda ni en los videos de YouTube, y tampoco usará datos de fact-checking
Salesforce, líder mundial en CRM basado en IA, ha presentado dos novedades especialmente dirigidas al sector minorista: Agentforce for Retail y Retail Cloud with Modern POS. Ambas soluciones tienen como objetivo ayudar a empleados de tienda, trabajadores de atención al cliente y profesionales del comercio online a aumentar la productividad y las ventas,
El CES 2025, el mayor escenario global de innovaciones tecnológicas, abrió sus puertas en Las Vegas, y confieso que quedé impresionada con lo que he visto y leído hasta ahora. Cada año, este evento redefine las posibilidades de lo que la tecnología puede hacer, y esta vez, parece que
De acuerdo con información publicada por TechCrunch, el CEO de Google, Sundar Pichai, afirmó que 2025 será un año “crítico” para la empresa, con un enfoque absoluto en el desarrollo y expansión del modelo de inteligencia artificial (IA) Gemini. Durante una reunión estratégica celebrada el 18 de diciembre, Pichai
A lo largo de este año, la conexión entre Donald Trump y Elon Musk, dos figuras de gran influencia, promete moldear de forma profunda el futuro de la innovación tecnológica y el papel de los gigantes digitales en el panorama económico y político. Musk, quien desde hace tiempo se
Un nuevo estudio de Juniper Research proyecta un aumento significativo del 74% en los gastos en verificaciones de identidad digital, alcanzando los $ 15,2 mil millones en 2024. Este crecimiento se atribuye a soluciones innovadoras destinadas a reducir la fricción en los procesos de verificación de identidad digital. Principales
OpenAI ha anunciado el despliegue general del buscador de ChatGPT en cuentas gratuitas, una característica hasta ahora reservada a suscriptores de pago, así como la llegada de la búsqueda por voz avanzada, funcionalidad incluida en el modo de voz avanzado. La compañía capitaneada por Sam Altman ha hecho el anuncio
El Asistente de IA para Adobe Acrobat ya está disponible en España. Esta herramienta ya se pude utilizar en español con documentos de texto y PDF en español, y es capaz de analizar datos, repasar notas de una reunión, resumir información de archivos de documentos como Word o Power
Google ha presentado Gemini 2.0, la última iteración de su modelo de inteligencia artificial, diseñado para revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología. Este avance marca un hito en el desarrollo de sistemas multimodales capaces de procesar y relacionar información de texto, imágenes y otros formatos de
VTEX, plataforma de comercio modular y completa para marcas B2B y B2C, ha sido nombrada Challenger en el informe Gartner® Magic Quadrant™ for Digital Commerce 2024. Para VTEX, este hito reconoce la capacidad de la plataforma para empoderar a los retailers, fabricantes y distribuidores que quieren agregar un valor competitivo
Salesforce, líder mundial en CRM basado en IA, ha presentado Agentforce Testing Center, la primera herramienta de gestión del ciclo de vida de los agentes autónomos para automatizar las pruebas de Agentforce, crear prototipos de agentes en entornos Sandbox seguros y gestionar el uso a escala de manera transparente. Esta
En las últimas horas, el nombre de Sora, el generador de videos de OpenAI, ha estado en el centro de atención, pero no precisamente por un lanzamiento oficial. Un grupo autodenominado Sora PR Puppets ha filtrado acceso a esta herramienta en protesta por lo que califican como tácticas de
El mundo de los audiolibros está viviendo una revolución, y Spotify quiere ser el motor que impulse este cambio. Con más de 300,000 títulos disponibles para oyentes en todo el mundo, la plataforma ahora presenta Spotify for Authors, una herramienta diseñada para apoyar directamente a autores y editoriales, ayudándolos
Dos meses después de anunciar una inversión inicial de 4.000 millones de dólares en Anthropic, Amazon ha decidido duplicar su apuesta por la startup de inteligencia artificial, invirtiendo otros 4.000 millones de dólares. Este nuevo acuerdo está condicionado a que Anthropic utilice los chips de inteligencia artificial Trainium e

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: