Autor: Ramiro Bresler, ecommerce manager de 123tinta.es El ecommerce se ha consolidado como un sector de relevancia dentro en la economía española, un dato que queda respaldado por el crecimiento constante de las ventas online. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en 2024
2025. Una odisea en el ecommerce. Dirigida por Donald Trump, escrita por Elon Musk y co-financiada por China. Ojo a la película que se nos viene encima. Reclinen sus asientos, tápense con la mantita y palomitas a mano. Empezamos. No cabe duda de que el comercio electrónico (y todo
El gigante alemán del comercio electrónico de moda, Zalando, sorprende al mercado español con el anuncio de su retorno a la experiencia de compra presencial. La compañía inaugurará «El Patio de Zalando», un pop-up store ubicado estratégicamente en la emblemática Plaza de Callao de Madrid, el próximo 22 de
Amazon sigue experimentando con las tiendas. El marketplace estadounidense acaba de anunciar que abrirá una tienda llamada Amazon Parafarmacia & Beauty en el centro de la ciudad de Milán, Italia. La tienda venderá una gama de artículos de belleza y cuidado personal, así como medicamentos sin receta. En un
Trilogi, la firma de consultoría de eCommerce especializada en el desarrollo de soluciones de comercio electrónico, ha logrado la máxima certificación como partner PrestaShop Expert ***. La distinción de Expert con las tres estrellas la sitúa entre las doce agencias en España que ostentan este reconocimiento, consolidando su posición como referente en la
El mercado global de ropa de segunda mano cerró 2024 con su cuarto año consecutivo de crecimiento a doble dígito, reflejando el creciente interés de los consumidores por alternativas más asequibles y sostenibles. Según datos de GlobalData, la industria alcanzó un valor de 204.700 millones de dólares, con un
Las empresas necesitan herramientas flexibles que les permitan diseñar, gestionar y optimizar sus proyectos en línea de manera eficaz. Acai Suite surge como una solución integral que cubre estas necesidades, ofreciendo un conjunto completo que abarca desde el desarrollo web hasta la gestión de contenidos y estrategias de venta.
Cada año, se fabrican más de 150.000 millones de prendas en el mundo, y muchas de ellas se usan solo entre 3 y 7 veces antes de ser desechadas, según la ONU. La industria de la moda es una de las más contaminantes, pero hay alternativas. Relove Community apuesta
El marketplace internacional de venta online AliExpress ha revelado los resultados de su último Consumer Insights Report sobre los hábitos de compra online en Europa. El estudio destaca las principales tendencias de consumo que determinarán el e-commerce en 2025, con especial atención al gasto estratégico, las compras de calidad y el
La firma española de calzado miMaO cierra el 2024 con destacados logros, incluyendo un incremento superior al 6% en sus ventas en el mercado europeo y la apertura de su primera tienda física en el emblemático centro comercial ABC Serrano de Madrid. Además, la compañía concluye el año superando una vez más la barrera de
Alphabet, matriz de Google, ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2024, en el que ha obtenido un beneficio de 26.536 millones de dólares, lo que supone un incremento del 28,27% en comparación con los 20.687 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Pese a ganar, los
Gioseppo ha finalizado 2024 con unas ventas netas de 43 millones de euros, dejando atrás el impacto de la pandemia. Su negocio online representa ya el 35% de la facturación, impulsado por su web, la presencia en marketplaces y la venta al por mayor en canales digitales. Además, la
El número de compradores online no hace más que crecer. Para entender las claves del e-commerce en este 2025 hay que tener en cuenta tres palabras clave personalización, fiabilidad y experiencias fluidas, en un momento en el que encontrar el equilibrio entre innovación tecnológica y conexión humana será crucial.
La modalidad de venta recuperable permite al consumidor decir «hasta luego» a un producto en lugar de «adiós» y disponer de dinero al momento sin la necesidad de perder el producto, ya que puede recuperarlo pasados 30 días o elegir la opción de alargar el depósito del producto para
Reju, la innovadora empresa de regeneración textil y Cibutex, una cooperativa de empresas dedicadas a la creación de una cadena de suministro textil más sostenible, han anunciado hoy la firma de una alianza estratégica. A través de esta colaboración, Reju y Cibutex trabajarán en el desarrollo de un ecosistema circular
El sector minorista se encuentra en un estado constante de transformación, impulsado por la tecnología, las expectativas cambiantes de los consumidores y un panorama económico dinámico. Expertos en fidelización web, empresa líder en generar ingresos adicionales para el comercio electrónico a través de una solución Retail Media, identificó las 10
Mercadona ha comunicado a sus clientes que va a subir el precio de la tarifa de la compra online. El nuevo coste del servicio de los pedidos online que se entreguen tras realizar la compra a través de la tienda online del supermercado se verá incrementado a partir del próximo 11 de febrero. En concreto, dicho precio ascenderá a 8,20
La Tienda de Valentina, uno de los mayores casos de éxito en el comercio electrónico, ha puesto fin a su actividad tras solicitar el concurso voluntario de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante ha aceptado la solicitud y ha iniciado la liquidación de la sociedad
eDreams ODIGEO ha anunciado en el marco de su Capital Markets Day en Barcelona, nuevos objetivos para su próximo ejercicio fiscal, que finalizará en marzo de 2026. Tras la exitosa ejecución de los objetivos a largo plazo establecidos en 2021, que se acercan a su cumplimiento en marzo de
Los productos de Segunda Vida de Decathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, ya están a la venta a través de Wallapop. De esta forma, Decathlon da un paso más en su estrategia de economía circular al convertirse en vendedor profesional de Wallapop PRO, la solución de Wallapop para vendedores profesionales de productos reutilizados. Gracias a
La innovación tecnológica continúa transformando el comercio online en 2025. Las principales tendencias que están surgiendo en desarrollo web ofrecen a los ecommerce una oportunidad única para destacar en un mercado digital cada vez más competitivo. Según WordPress.com, la plataforma líder en creación web propiedad de Automattic, avances como la inteligencia
El paso de Orisha Retail Chains a Orisha Commerce, la unidad de negocio del grupo Orisha especializada en soluciones SaaS B2C, D2C y B2B para comercio unificado tanto para el retail online como offline, y que integra en su portfolio productos de Openbravo, Cow Hills, Fastmag, Ginkoia, Optimizers y Wolfpack DC,
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS