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Ecommerce y webs de fabricantes y marcas; El consumidor quiere comprar directamente

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jorgegonzalezphilipsEl consumidor quiere comprar en los sites de fabricantes / marcas, y sin embargo nos encontramos que es muy difícil encontrar marcas / fabricantes potentes con mucha venta en retail que tengan montadas tiendas online (los más avanzados) y que además estén siendo agresivos (precios, promociones, inversiones en equipos, personalización, etc). Es algo prácticamente imposible de encontrar. Uno de los pocos ejemplos que conozco es la tienda de www.latiendahero.es que es uno de los pocos ejemplos potentes.

Los fabricantes / marcas no están invirtiendo de verdad:

Recientemente hemos tenido un interesante debate con muchísimas aportaciones en LinkedIn (ver todos los comentarios de los participantes en el link abajo) y en base al mismo hemos extraído las siguientes conclusiones:

  • El negocio de Internet es todavía pequeño: El volumen no justifica las inversiones, y es que estamos hablando muchas veces de cifras de negocio por debajo del 1% de sus facturaciones.
  • El mercado no está maduro en España:Sigue sin haber masa crítica suficiente.
  • Necesidad de inversiones importantes:Necesitamos personal específico, inversiones en Marketing Digital, en plataformas, etc…
  • Conflictos con los canales actuales que representan el 99% de la venta actualmente:Cómo no, el tema de las limitaciones en base al resto de los canales de comercialización que continúan pesando de una forma fuerte. Canales OFF que por otro lado que tienen grandes planes de desarrollo para 2014-2015 en sus canales ON.
  • Volúmenes y rentabilidad:No es sencillo adaptar una organización acostumbrada a camiones completos por cliente a envíos 1 a 1 a consumidor final.

En resumen, la oportunidad existe y es importante que los retailers empiecen a verlo y empiecen avanzando rápidamente, fichando equipos e invirtiendo. Hay casos como los de Imaginarium o Muebles Boom que son claros.

“La próxima oleada será la de los fabricantes / marcas, el consumidor ya lo está pidiendo. La próxima oleada en Ecommerce tendrá un fuerte componente en este sentido. No obstante, el efecto dinamizador de Amazon está siendo tremendo a nivel mercado de Ecommerce en España y para algunas empresas será un acelerador y pero para otras un freno” explican. 

 A continuación pueden ver todos los comentarios del debate en el blog:


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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