El pasado 12 de noviembre tuvo lugar la tercera edición de Ecommerce Tour Vigo, debido a la situación actual provocada por el COVID-19 en formato virtual. Un evento que contó con diversos casos de éxito de comercio electrónico locales e internacionales, mesas redondas temáticas, y diferentes soluciones proveedoras del sector.
La habitual mesa redonda de casos de éxito del Ecommerce Tour, contó en esta ocasión con Oscar Gutiérrez, Ecommerce Mánager de Frinsa quien nos contó que han pasado de que el eCommerce generará el 3% de las ventas totales a un 30% con la pandemia. El caso de Fuikaomar, como bien explica su Founder & Head of Ecommerce Strategy Omar Medina fue también una “locura”, ya que lograron triplicar las ventas, aunque acabaron viéndose desbordados y contratando más plantilla para el almacén. En el caso de Francesc Pumarola director Direct To Consumer de Hijos de Rivera (Estrella Galicia) cuando llegó el confinamiento todavía no vendían online. Reaccionaron de forma rápida para poder llevar su producto a los consumidores y gracias a la utilización de la metodología lean start-up y a trabajar de forma redárquica consiguieron lanzar su ecommerce en una semana.
La III Edición del evento Ecommerce Tour Vigo contó con el patrocinio de CDiscount, Biocryptology, Trusted Shops, VinoPremier.com, Don Dominio, SoloImprenta, Natinnova y Axicom.