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Ecommerce Tour Valencia – Mesa redonda: Cases Studies Locales

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El jueves 28 de febrero tuvo lugar en Valencia el primer Ecommerce Tour de la temporada. Al regreso del coffee break se celebró la primera mesa redonda de la mañana. Tuvo como protagonistas a Joshua Ivars Medina CEO de www.latiendadelapicultor.com, Mari Cruz Arenas Project Manager en Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU), Marina Moya González Co-fundadora de Bolsalea, Bárbara Bosca Responsable de comunicación de Sexplace.es y José María García Amezcua Director of Growth Aplazame como moderador.

Iniciaron la mesa redonda presentando cada uno sus empresas para después dar paso a problemas a los que enfrentan cada día y soluciones a ellos. Ivars aseguró que su “reto era ofrecer un servicio inmediato ya que es para personas que tratan con animales vivos”. Los inicios de Bolsalea fueron poco a poco y “ha ido cambiando muy rápido y por ejemplo con la nueva legislación de las bolsas de plástico no hemos tenido que resolver porque siempre hemos apostado por otros materiales”. El resto de sexplace que arrancó hace ocho años ha sido “conseguir evitar la censura porque no ponen muy complicado hacer promoción en buscadores y redes sociales, por eso hemos tenido que trabajar mucho para darnos a conocer y ahora ponemos cualquier pedido en Europa en 24 horas”.

Todos coincidieron en que las mayores dificultades logísticas les llegan cuando tienen que hacer envíos voluminosos. Sobre los modelos de captación de clientes Sexplace reconoció que “no utilizan mail marketing y se han decidido a realizar las captaciones a través de las redes sociales teniendo en cuenta que instagram es para un público joven, Facebook para mayores y Youtube como forma de potenciar el resto y sin un público objetivo concreto pero muy implicado”. Desde Bolsalea explican que “no enviamos mails masivos, pero si newsletter personalizadas y el mail de carrito abandonado” además en redes sociales tienen “perfiles en todas y si las utilizamos”.

La responsable del AIJU, Mari Cruz Arenas habló de las dificultades regulatorias que existen en Europa con respecto a los juguetes, “el reto para los ecommerce es adaptarse al nuevo marco europeo global”. A preguntas del público detallaron que la ratio de conversión es del 2% la Tienda del Apicultor, un 1% en Bolsalea y en Sexplace no llevan una cuenta concreta ya que depende del día.

La cita celebrada en la Ciudad del Turia contó con patrocinadores como Correos Express,SabadellWebloyaltyRetail RocketAplazameDigitupsDonDominioretailCRMConnectifBolsalea  y con colaboradores como DivalterraCámara de Comercio de Valencia y Axicom.


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