Por cuarto año consecutivo se ha celebrado la gira Ecommerce Tour y el pasado 5 de marzo tuvo lugar su segunda parada en Valencia. La jornada acogió ayer a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco Sabadell, Packlink, Don Dominio, Retail Rocket, Webimpacto, Seur, Ali Express, Trusted Shops, Spring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de Valencia, Divalterra, Axicom y Vinopremier.
La jornada comenzó con la ponencia de Elena Colomer, Directora Ecommerce de Toy Planet, quien expuso las seis palancas de su plan estratégico para reforzar el ecommerce de la marca. El sector de juguete es un sector con muchas peculiaridades, como por ejemplo, que todos los agentes del sector venden prácticamente los mismos productos. “Todas las Barbies son iguales, y todos los LEGOS sin iguales, por eso, el precio es un driver de compra fundamental, como lo son también las ofertas y promociones”, afirmó la ponente.
Toy Planet nació en 1988 como central de compra con 6 socios y a día de suman ya 54 socios asociados y 230 tiendas en toda España; siendo la 5º empresa más grande del sector en España.
Las seis palancas del plan de Colomer son:
- Conseguir una web estable (que ya lo consiguieron al migrar su plataforma),
- Conseguir una gama de productos long tail (referenciando todos los productos que tienen en todas sus tiendas y con el objetivo de llegar a los 15,000 productos este año)
- Desarrollar una animación comercial activa y calendarizada para todo el año, no solo Navidad,
- Tener una política de pricing posicionada y un precio único en tienda y online
- Optimizar las operaciones logísticas e introducir el servicio Clic and Collect en tres horas para los productos disponibles en tienda
- Formar a su equipo en ventas online y en las peculiaridades del ecommerce.