MEDIOSVIDEOS

Ecommerce Tour Valencia 2020 – Case Study: Toy Planet

0

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado la gira Ecommerce Tour y el pasado 5 de marzo tuvo lugar su segunda parada en Valencia. La jornada acogió ayer a más de 300 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital. El evento contó con el patrocinio de Banco SabadellPacklinkDon DominioRetail RocketWebimpactoSeurAli ExpressTrusted ShopsSpring GDS,Las Provincias y Pateco;y la colaboración de Cámara de Comercio de ValenciaDivalterraAxicom y Vinopremier.

La jornada comenzó con la ponencia de Elena Colomer, Directora Ecommerce de Toy Planet, quien expuso las seis palancas de su plan estratégico para reforzar el ecommerce de la marca. El sector de juguete es un sector con muchas peculiaridades, como por ejemplo, que todos los agentes del sector venden prácticamente los mismos productos. “Todas las Barbies son iguales, y todos los LEGOS sin iguales, por eso, el precio es un driver de compra fundamental, como lo son también las ofertas y promociones”, afirmó la ponente. 

Toy Planet nació en 1988 como central de compra con 6 socios y a día de suman ya 54 socios asociados y 230 tiendas en toda España; siendo la 5º empresa más grande del sector en España. 

Las seis palancas del plan de Colomer son:

  • Conseguir una web estable (que ya lo consiguieron al migrar su plataforma), 
  • Conseguir una gama de productos long tail (referenciando todos los productos que tienen en todas sus tiendas y con el objetivo de llegar a los 15,000 productos este año)
  • Desarrollar una animación comercial activa y calendarizada para todo el año, no solo Navidad, 
  • Tener una política de pricing posicionada y un precio único en tienda y online
  • Optimizar las operaciones logísticas e introducir el servicio Clic and Collect en tres horas para los productos disponibles en tienda
  • Formar a su equipo en ventas online y en las peculiaridades del ecommerce.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Click&Boat logra 50MM€ en volumen de negocio en 2019

Previous article

Cómo el coronavirus está cambiando los hábitos de compra

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS