Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla congregó a un número de casos de éxito dentro del comercio digital. Uno de ellos es el caso de TiendAnimal, el ecommerce de productos para mascotas que ya trabaja en el canal físico y que alberga 10 años de historia.

Sora Sans, Responsable de Marketing Online en TiendAnimal, explicó el concepto de Big Picturever más allá de los datos recogidos en el ecommerce, y con ellos trabajar en la experiencia del consumidor, donde según sus palabras, “hay personas, mascotas y sus familias, y nosotros somos expertos en el trato con ello». 

«Nos convertimos en algo más que una tienda de productos para mascotas, sino también servicios como una placa indentificadora de las mascotas de forma gratuita, lo que hemos conseguido recuperar a miles de mascotas. Le aportamos valor al consumidor», apuntó.

Fundada por Jorge Goldberg y José Antonio Alarcón, amantes de los animales, buscaron entrar dentro de un nicho de mercado que no estaba explotado en el ecommerce.

Un modelo de negocio que en 2010 ya lograron facturar el millón de euros y crear su nueva web añadiendo más funcionales de cara a mejorar la experiencia de compra, la entrada a otros países en 2012, y la apertura de su tienda física en Málaga –donde ya dispone de un total de 20 stores físicos con su última apertura en Barcelona-, en 2013. En 2016, TiendAnimal creció su facturación un 50% y superó los 60 millones de euros anuales, de los cuales el 60% de los ingresos se generaron a través de la venta online.

Además, TiendAnimal desarrolla sus propios productos, de diferentes gamas y categorías con una calidad por encima de la media del mercado, y Tiendanimal Premium Club, su programa de fidelización por el que sus socios reciben puntos que puedenn canjear por regalos, grandes ventajas en las compras e incluso donar productos a asociaciones de animales desfavorecidos. «A los animales ya no se les trata como hace años y nosotros ofrecemos lo que los clientes demandan”, dijo Sans.

Ecommerce Tour Sevilla contó con el patrocinio de empresas como RetailRocketPackLinkPaga+TardeWebpowerClick CanariasGLSMailing AndalucíaAxicomForo Marketing Sevilla y la Asociación de Ecommerce de Andalucía (ANDCE).  Con el hashtag #EcommerceTourSV, la jornada consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.