La séptima edición del Ecommerce Tour de Sevilla se desarrollo en uno de los edificios levantados para la Expo del 92 en concreto la casa de las tres culturas del mediterráneo más conocido como el palacio de marruecos. Alrededor de 250 empresarios y empresarias de la zona pudieron disfrutar de un espacio particular que llenó de magia esta nueva edición del roadshow.
Nacho Abad Barcenilla, Account Executive en Shopify comenzó lanzado la pregunta: ¿qué es el comercio unificado? El comercio ha evolucionado mucho en los últimos años, y para hablar de ellos Abad se remontó a la historia del primer centro comercial que se abrió en Cansas City.
Las etapas del comercio a lo largo de la historia han sido:
- Comercio minorista
- Comercio electrónico
- Omnicanalidad
- Comercio unificado
“Si queremos que las marcas utilicen los datos para vender más, nosotros queremos desarrollar la tecnología para que las marcas puedan vender más” afirmó. Por eso, Shopify es una empresa centrada en el desarrollo de la agilidad, escalabilidad e innovación en su plataforma. Sobre todo, resaltó el último de los puntos, ya que actualmente están trabajando mucho en el desarrollo de la inteligencia artificial dentro de la plataforma. Por ejemplo, en Estados Unidos se ha lanzado la versión beta de sidekick que ofrece a los vendedores soluciones de IA que facilitan la redacción de descripciones de productos o la conversión de chat en vivos en compras.
Todos estos desarrollos facilitan que las marcas puedan tener modelos de negocio de comercio unificados, ya que puedes tener el perfil del cliente unificado e inventario unificado. La plataforma de Shopify te permite tener en un mismo espacio toda la información tanto del consumidor como de la marca, centralizando así la información. Además, esto permite que las marcas tengan pasillos infinitos, porque el producto, aunque no este en tienda puede comprarse directamente online y que te llegue a casa o puedes estar en casa comprarlo online y acudir a la tienda a recoger el paquete.
El evento cuenta con el patrocinio de Junta de Andalucía, CTT Express, Shopify, Línea Gráfica, Raiola Networks, Dojo, Factor Libre, Businessgo, Marco Visual, Roi Up Group, Channel Pilot Pro, Advanz, Dupla Logistics y la colaboración de Comercio de Andalucía, Juver, Axicom, Vino Premier, Foro Marketing Sevilla, BrandMedia.